Tucumán Lawn Tennis venció a Alumni 22-17 y es el nuevo campeón del Nacional de Clubes
En un partido muy emotivo y disputando Tucumán Lawn Tennis terminó siendo superior y gracias a una gran actuación de su apertura Nicolás Sánchez logró derrotar por 22-17 a Alumni de local y de esa manera se consagró campeón por primera vez en su historia del Nacional de Clubes. De esta manera, un club del interior volvió a ganar la corona tras 13 años de sequía.
Los Benjamines terminaron siendo justos vencedores de un encuentro que tuvo todo los matices y en el que nadie regaló nada. Alumni estuvo muy cerca de dar vuelta la historia en el complemento con la puntería de Santiago González Iglesias, pero ahí apareció Nicolás Sánchez con sendos penales para ponerle frío a su remontada y asegurar el título para los dueños de casa.
El primer tiempo arrancó con Tucumán Lawn Tennis presionando a Alumni en campo rival pero fue el equipo de Buenos Aires el que abrió el marcador a los 12 minutos cuando el centro Franco Battezzati se disfrazó de forward y anotó un buen try de maul.
La respuesta del conjunto local no se hizo esperar, porque luego de una buena jugada de varias fases el medio scrum Joaquín López Islas recogió la pelota tras una limpieza de los forwards y realizó un amague que le permitió aterrizar en el ingoal de Alumni y anotar un buen try.
A partir de ese momento el juego se volvió más chato, friccionado y ambos equipos no lograron sacarse demasiadas ventajas, además de que comenzaron a hacer infracciones, lo que se tradujo en tarjetas amarillas de ambos lados. El score únicamente volvió a moverse mediante sendos penales de Joaquín Díaz Luzzi y de Nicolás Sánchez y el resultado al descanso fue 10-8 en favor de Tucumán Lawn Tennis.
En el complemento Nicolás Sánchez tomó la batuta del juego para Tucumán Lawn Tennis y mediante su pide logró puntos muy importantes: primero sorprendió con un lindo drop para ganar algo de distancia en el score y luego sumó un penal con el que los locales establecieron ocho puntos de diferencia con Alumni (16-8).
Luego de esa instancia Alumni cambió el pateador: asumió ese rol Santiago González Iglesias quien acertó tres penales seguidos e incluso llegó a adelantar a la visita por la mínima (17-16).
Rápidamente Nicolás Sánchez acertó un penal que le devolvió la ventaja al local (19-17) y a falta de ocho minutos el encuentro ingresó en una etapa de nerviosismo y frenesí en el que ambos equipos buscaron con mucho ímpetu la victoria.
La moneda terminó cayendo por el lado de Tucumán Lawn Tennis, que a pura fiereza buscó el ingoal rival sobre el final y en tiempo cumplido logró un penal que Nicolás Sánchez acertó y terminó decretando el 22-17 final con el que los tucumanos lograron ganar su primer trofeo del Nacional de Clubes en su historia.