Tucumán se adhiere al asueto escolar y administrativo del 2 de noviembre
El jueves 2 de noviembre habrá asueto administrativo y escolar por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.
La medida dispuesta por el gobernador, Osvaldo Jaldo, considera que «esta fecha es muy importante para aquellos que de alguna manera tenemos seres queridos que ya no están entre nosotros y este día se le da la posibilidad que se los puedan visitar».¿Qué actividades serían afectadas en la provincia por el Día de los Difuntos?
El asueto del 2 de noviembre es una tradición del Ejecutivo provincial en Tucumán y de otras provincias del país. Hasta el momento, Jujuy, Catamarca, Chaco y Corrientes, también lo confirmaron:
-Educación: como cada año, todos los trabajadores del Estado provincial serían alcanzados por el decreto, por lo que no habría clases en ninguno de los establecimientos educativos, tanto privados como públicos. Esto abarca a todos los niveles.
-Comercios: todas las actividades económicas, de la Capital y Yerba Buena (supermercados, shopping y cines, por ejemplo) atenderán en sus horarios habituales.
-Bancos: las entidades financieras abrirán sus puertas.
-Colectivos: al no haber clases, la circulación de ómnibus sería reducida y lo harían con la frecuencia de los sábados.
-Recolección de residuos: será normal.
-Salud: los hospitales funcionarían con guardias médicas y no habría atención en los consultorios.
-Cementerios: cada entidad abrirá en horarios especiales por lo que se recomienda consultar en sus sitios web o redes sociales.-Anses y Correo Argentino: atenderían en sus horarios normales.
Fuente: CONTEXTO