Un auto secuestrado en Tucumán sumó otra denuncia contra un clan de estafadores santiagueños
Una nueva denuncia fue interpuesta el jueves en contra de Franco Hugo Martín Trejo Luis Alberto Trejo, padre e hijo santiagueños, atribuyéndoles el delito de estafa con la venta de un automóvil Mercedes Benz, valuado en $ 14 millones «secuestrado en Catamarca».
Así señala una presentación que impulsa Víctor Francisco Gómez, del Bº Autonomía, y que ingresó por la Mesa Virtual del Ministerio Público de Santiago del Estero.
Según el escrito, el 8 de mayo pasado Gómez realizó «un contrato de compraventa con Franco Hugo» y adquirió un Mercedes Benz modelo 2010.
«Acordamos la operación en $ 14 millones y firmamos el documento 08 debidamente certificados», ahondó el demandante. A los pocos días, el auto le habría sido entregado por Luis Alberto Trejo.
Siempre con base en la presentación de Gómez, después él acordó la venta del Mercedes Benz a un catamarqueño. Éste le entregó una camioneta y $ 1millón.
Sin embargo, tras llevarse el coche, el flamante comprador fue detenido en un puesto de control (en Tucumán) y secuestrada la unidad.
En su escrito, Gómez subrayó que los Trejo incurrieron en «estafa, ya que siempre supieron que el vehículo se encontraba comprometido judicialmente y nunca me proveyeron esa información».
Por otra parte, vale subrayar que la semana próxima la fiscal santoagueña, Celia Mussi, acudirá a audiencia y solicitaría prisión preventiva para Luis Alberto Trejo, detenido por una presunta estafa cercana a $ 85 millones con 6 vehículos comprados y pagados con cheques de la Asociación Civil Sueños Cumplidos.
Al mismo tiempo, ingresó otra denuncia contra Franco Hugo Martín y su padre, Luis Alberto Trejo.
También, presunta estafa, con una camioneta en más de $ 4,7 millones, según demanda Gustavo Guijarro. /El Liberal