Un policía tucumano fue apresado en Catamarca acusado por su pareja de violencia de género
A las 20 del día del martes, se iniciaron actuaciones a raíz de la denuncia de una joven de 23 años, vecina de Las Parcelas, Los Altos – Catamarca, contra su ex pareja. La denunciante alegó haber sido víctima de violencia de género durante aproximadamente siete años y afirmó haber sido agredida físicamente y amenazada con armas de fuego por el acusado.
La fiscalía en feria, a cargo de Yesica Miranda, tomó conocimiento del caso y ordenó iniciar una investigación penal preparatoria, realizar un registro domiciliario en la vivienda del acusado y dar intervención al Juzgado de Familia.
A las 20:30 detuvieron a Cesar Alberto Brito Heredia, de 61 años, del barrio Las Parcelas, Los Altos. El aprehendido, quien se desempeña como policía en la provincia de Tucumán, fue interceptado mientras se encontraba estacionado en su automóvil a 500 metros de su domicilio.
Al ser informado sobre el registro domiciliario ordenado por la fiscalía, Brito Heredia reaccionó de manera agresiva, insultando al personal policial y amenazándolos con un arma de fuego.
A pesar de los intentos de calmarlo, el acusado esgrimió el arma y reiteró sus amenazas, lo que llevó a los agentes a reducirlo y esposarlo utilizando la fuerza.
Durante el procedimiento, se le secuestró una pistola calibre 22 con nueve cartuchos y uno en recámara, así como un puñal.
Posteriormente, se realizó un registro en su automóvil, donde se encontró una escopeta calibre 12 milímetros de uso policial y un cargador vacío para pistola calibre 22.
En el registro domiciliario, se halló un rifle de aire comprimido calibre 5.5. La fiscalía dispuso el arresto de Brito Heredia en averiguación del hecho y remitió la causa a la fiscalía correspondiente para su investigación.
Fuente: CONTEXTO