jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

Una encuesta proyectó la imagen de los precandidatos de Juntos por el Cambio

 Una encuesta proyectó la imagen de los precandidatos de Juntos por el Cambio

Rodríguez Larreta tiene la mayor imagen positiva (49%) y se impondría en la interna del espacio, según una encuesta de Opina Argentina.

El sondeo fue realizado entre el 5 al 15 de abril sobre 1.402 personas mayores de 18 años en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y otros centros urbanos.

Detrás de Rodríguez Larreta, en cuanto a imagen positiva, se ubican el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei (44%), el ministro de Economía, Sergio Massa (36%), la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal (35%) y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich (35%).

En ese marco, el mandatario porteño se impone en la interna de Juntos por el Cambio con amplia ventaja en los dos escenarios que se evaluaron, de acuerdo al informe.

En el primer escenario, Rodríguez Larreta gana con el 16%, frente a Bullrich (10%) y el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales (5%). En el segundo escenario, sin precandidatos del radicalismo, Rodríguez Larreta amplía la victoria con un 18% sobre un 11% de Bullrich.

Asimismo, Juntos por el Cambio se impone como la fuerza más votada en las primarias, en el primer escenario con el 31% frente al 26% del Frente de Todos, mientras que en el segundo lo hace con el 29% frente al 26% del espacio peronista. En los dos casos, los libertarios liderados por Milei quedan terceros, en el primero con el 23% y en el segundo con el 24%.

En tanto, el ex presidente Mauricio Macri es el dirigente nacional con mayor nivel de imagen negativa (75%), seguido por el actual mandatario Alberto Fernández (71%) y por la vicepresidenta Cristina Kirchner (68%).

Noticias relacionadas