martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Una encuesta reveló qué candidato presidencial está mejor posicionado

 Una encuesta reveló qué candidato presidencial está mejor posicionado

«Tristeza» es la palabra que utilizó la gente para definir la situación argentina actual. El 59,7% quiere que el oficialismo deje el Gobierno. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lidera la danza de candidatos con un 36,9% de imagen positiva.

«Pateando un caballo muerto», titula el nuevo informe de la consultora Giacobbe & Asociados. Mide la situación argentina y fue realizado en base a 2.500 personas. Se trata de un pantallazo del horizonte argentino realizado del 7 al 11 de febrero. 

El estudio fue llevado a cabo en Argentina con un «muestreo ajustado por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos y regiones para las provincias argentinas, secciones electorales para la Provincia de Buenos Aires y comunas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El margen de error es de +/-2%. La modalidad ejecutada fue un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas a través de encuestas a dispositivos móviles.

El sentimiento colectivo respecto al país fue analizado bajo la siguiente consigna: «¿Qué emoción le produce la situación actual de la Argentina?». Tristeza y bronca fueron las principales respuestas. Luego asoman: incertidumbre, preocupación, desesperanza, indignación, decepción, entre otras. 

La consultora midió la opinión pública respecto a los dos procesos judiciales más mediáticos de los últimos años. Se trata de las condenas de los casos de Fernando Báez Sosa y Lucio Dupuy

El 43,6% de los encuestados considera que la condena fue suficiente para los acusados por el asesinato de Fernando. El 37,7% cree que fue insuficiente y el 8,9% la juzga excesiva. 

El 45,7% piensa que las condena de la madre de Lucio y la novia fueron suficientes. El 39,6% estima que no y el 1,5% entiende que fue insuficiente. 

La imagen de los principales políticos se asimila a lo sucedido en todo el 2022. La presidenta del PROPatricia Bullrich, es la primera en la lista con un 36,9% de imagen positiva y un 38,1% de imagen negativa. 

El diputado de La Libertad AvanzaJavier Milei, es el segundo en cuestión con un 30,2% de imagen positiva y un 42,7% de imagen negativa. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aparece tercera con un 25,5% de positividad y un 65% de negatividad. 

El expresidente Mauricio Macri se encuentra en el cuarto lugar con un 23,6% de imagen positiva y 49% de imagen negativa. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se posiciona quinto con un 18,8% de imagen positiva y un 66,1% de imagen negativa. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, permanece con un 17,1% de imagen positiva y un 51,4% de imagen negativa. El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, aparece luego con un 12,7% de positividad y un 57,8% de negatividad. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra anteúltimo con un 9,5% de imagen positiva y un 65,4% de imagen negativa. El presidente Alberto Fernández se ubica en el puesto final con un 9,5% de imagen positiva y un 69,5% de imagen positiva.

La opinión pública respecto al futuro del Frente de Todos indica que el 59,7% de los encuestados quiere que el oficialismo pierda las elecciones. El 23,7% quiere que las gane y al 15,8% le da lo mismo. 

La cuestión impositiva fue medida bajo la siguiente pregunta: «¿Qué porcentaje de los ingresos de un individuo considera que el Estado puede cobrarle en concepto de tasas, contribuciones e impuestos?». 

El 84,5% considera que la tasa impositiva debe ser hasta el 20% de los ingresos. El 6,8% cree que el límite se debería ubicar en el 40% y el 2,2% en el 60%. 

Noticias relacionadas