domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

Una nueva encuesta midió las PASO y dos candidatos se consolidan como los favoritos

 Una nueva encuesta midió las PASO y dos candidatos se consolidan como los favoritos

Una encuesta realizada durante el 25 y 27 de junio analizó el escenario político tras la inesperada fórmula presentada por Unión por la Patria

Escenario PASO presidencial

Los resultados del sondeo posicionaron a la fórmula oficialista Massa-Rossi a la cabeza. La dupla final conformada por el Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete logró acumular un 30,3% de intención de voto. En segundo lugar, diez puntos por debajo, le siguen la fórmula opositora de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich-Luis Petri

Le siguen, muy por debajo de lo consignado en semanas anteriores, Javier Milei y Victoria Villarruel, que lograron acumular un 18,8%. Las últimas bajas e incorporaciones restaron apoyo al economista liberal que hasta hace poco encabezada el ranking de los relevamientos.  

El cuarto lugar -seis puntos porcentuales por debajo de la ex Ministra de Seguridad- lo ocupan con un 14,1% Horacio Rodriguez Larreta y Gerardo Morales. El jefe de gobierno porteño había anunciado que estaría acompañado por el gobernador de Jujuy en el medio de los disturbios sociales que atravesaba la provincia.

Por otro lado, el dirigente de Patria GrandeJuan Grabois -que consiguió el aval para competir en el peronismo– logró obtener un 2,5%. Los últimos dos puestos son ocupados con un 1,7% y un 0,9% por la diputada del FITU, Myriam Bregman y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti respectivamente.

El inesperado cambio de rumbo deUnion por la Patria  -que bajó de un hondazo las candidaturas de Wado de Pedro y Daniel Scioli-  terminó por ensamblar las piezas de un espacio político en el que urgía la definición¿Cómo impacto la fórmula en las primeras encuestas?

Noticias relacionadas