viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
3:11 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
3:11 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

Unión por la Patria ordena la interna: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández se mostrarán juntos

 Unión por la Patria ordena la interna: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández se mostrarán juntos

«Unidos y gestionando», es la premisa que pregonan desde las más altas filas del oficialismo. Tal es así que los tres referentes máximos protagonizarán una foto de unidad con la excusa del acto inaugural del Gasoducto Néstor Kirchner.

«Unidad y gestión», es la premisa que pregonan desde las más altas filas del oficialismo, encolumnados en la figura de titular del Frente Renovador, y actúan en consecuencia. Así lo expuso además la portavoz Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.

«Tanto el Presidente como el ministro y la Vice tienen roles fundamentales en la inauguración del gasoducto», expuso ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el acto del domingo, y agregó: «Los tres son parte central; se comenzó bajo el gobierno de Cristina Kirchner, el Presidente fue el que impulsó la obra, y el ministro de Economía es quien permitió que esto se llevara adelante con la fuerza y la rapidez con la que se llevó adelante».

Lo cierto es que la sociedad de los tres dirigentes que dieron vida al Frente de Todos se volverá a mostrar públicamente el domingo, a las 15, en el acto de inauguración formal del Gasoducto Néstor Kirchner, ubicado en la ciudad de Salliquelo, a 500 metros de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo harán luego de meses convulsionados en los que el Presidente y su Vice intercambiaron palabras en ocasiones sumamente especiales y urgentes, y con La Cámpora cuestionando con dureza cada decisión de Alberto Fernández.  

«No pensamos la política en forma de fotos, creemos que el domingo es un día histórico para la Argentina, que además es el 9 de julio, por lo tanto estar haciendo algo que significa la independencia económica y la soberanía energética nos parece un hecho de una trascendencia enorme», sumó la portavoz. 

«Estamos mostrándonos unidos y gestionando, que son las dos cosas que se están haciendo en este momento y es lo que están viendo los que tienen que votar en agosto y en octubre», resaltó la vocera al tiempo que aclaró que, tal y como señala el ministro de Economía, se gestiona durante el día y se hace campaña a la tarde noche o los fines de semana.

Con el acercamiento en vías de concretarse, el oficialismo quiere aprovechar la interna de Juntos por el Cambio para golpear de lleno y sacar ventaja camino a las elecciones. Al respeto, Cerruti hizo eco de los últimos dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en los que propuso que el país volviese a ser el mismo «de la primera mitad del siglo pasado», y lo acusó de no dar soluciones a las problemáticas de los porteños.

«Rodríguez Larreta quiere una ciudad sin transporte, sin obra pública, sin soluciones para las cuestiones de vivienda. Se parece más a una ciudad del siglo pasado y debe ser el proyecto que tiene para el país», subrayó, y disparó: «De todas maneras, me parece que con Patricia Bullrich tiene bastante como para poder dedicarse a otros temas».

En sintonía, concluyó: «Mientras Rodríguez Larreta habla del país del siglo pasado, nosotros hablamos del país del siglo que viene».

En resumen, una alta fuente de Casa Rosada reveló a este medio que «el peronismo se pelea cuando gobierna, pero se ordena cuando corresponde», es decir, a pocos pasos de los comicios,  y resumió así los primeros pasos en el tramo inicial de la campaña. «Parece que a la oposición no le está saliendo», agregó con tono jocoso. 

Escrito por Sofía Rojas

Noticias relacionadas