sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

Uno de los detenidos por el crimen de Estación Aráoz tenía un salón de juegos clandestino en su vivienda

 Uno de los detenidos por el crimen de Estación Aráoz tenía un salón de juegos clandestino en su vivienda

En uno de allanamientos ordenados por la Justicia para esclarecer el crimen de Lautaro Ostriz, agentes de Homicidios, comandados por los comisarios Daniel Monteros, Susana Monteros, Diego Bernachi y Jorge Dib, descubrieron una sala de juego clandestina que operaba en la vivienda de uno de los sospechosos que terminaron detenidos.

Según confiaron fuentes judiciales, hallaron un salón donde estaba guardada una mesa de dados que también estaba preparada para realizar partidas de naipes. En otro lugar, había una cancha para jugar a la taba. “Todos los fines de semana había una invasión de personas que venían a timbear. Ya no había secretos de lo que hacían”, contó Luciana, otra vecina.

Al realizar los allanamientos, en los que se secuestraron también armas de fuego, los pesquisas advirtieron que los sospechosos tenían carnicerías y verdulerías que se cree, eran usadas como pantalla. “Esta gente también se dedicaba a prestar dinero. Eran montos chicos, por lo que pudimos saber. Eran muy conocidos en toda Lastenia y Banda del río Salí”, agregó la mujer, que pidió que su apellido se mantuviera en reserva.

“Ahora se dan cuenta. Desde hace años que esta gente se dedica a ese negocio. Me causa gracia. Toda Lastenia sabía lo que hacía esa gente en sus salones. Todos, menos la Policía y los Vigías”, explicó Fernando Ruiz, uno de los lugareños que, como la mayoría, conocía a los detenidos por el crimen que conmociona a Estación Aráoz.

El fiscal Ignacio López Bustos espera sumar más indicios para tratar de establecer cuáles actividades ilícitas podrían haber realizado los involucrados. “Hacían de todo, pero nunca nos imaginamos que podrían haber estado vinculados a la droga. Pero en realidad, en Tucumán todo puede pasar”, indicó Marcelo Luna.
Hasta el momento, los investigadores no encontraron una prueba que vincule a los acusados con el tráfico o comercialización de estupefacientes. “Son todas actividades que están vinculadas, por lo que no descartamos nada. Hay que esperar el avance de la causa”, comentó una fuente del Ministerio Público.

En caso de que aparezcan algunas señales, López Bustos deberá remitir la causa a la fiscalía de Narcomenudeo, para que cnfirme la posible relación con drogas, ya que él sólo puede indagar acerca del homicidio.

Fuente: CONTEXTO

Noticias relacionadas