Uno por uno: los homicidios registrados en lo que va del año en Tucumán
2 de febrero
Héctor Beltrán (25) fue encontrado herido en una canchita del barrio Alejandro Heredia y murió horas después. Su prima Priscila Páez y su pareja Jorge Rodríguez fueron acusados de haberlo herido mortalmente con un cuchillo porque la víctima les había robado un televisor.
› 9 de marzo
Rodrigo Toloza (19) y otros jóvenes se encontraban en un basural de Villa 9 de Julio. Cuatro personas se presentaron en el lugar para reclamarles un robo que habían sufrido. Se produjo una discusión que terminó con Toloza mortalmente herido a puñaladas. Dos hermanos fueron acusados del crimen y siguen detenidos.
› 13 de abril
Andrés Sauma, para intentar espantar a los desconocidos que estaban en su vivienda de pasaje Morante al 1.300, efectuó disparos. Así fue herido mortalmente Maximiliano Fernández (29). El fiscal Carlos Sale lo acusó de homicidio culposo y le inició una causa por no estar autorizado a tener un arma.
› 18 de abril
El policía Néstor Fabián Peñaloza descansaba en su casa de Matheu al 1.400. En la madrugada sintió ruidos, se identificó como efectivo y como los desconocidos seguían intentando ingresar, efectuó un disparo que hirió mortalmente a Franco Bustamante (22). No se formularon cargos en su contra.
› 15 de mayo
Rubén Esterguideos Díaz Camacho se presentó en la seccional 6 para informar que había disparado su arma contra una persona que ingresó a su casa. El disparo mató a Melina Amaya (29). La Justicia no formuló cargos contra el hombre por homicidio, pero sí por portación ilegal de armas.