martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Valeria Amaya: “La inseguridad en Tucumán es alarmante”

 Valeria Amaya: “La inseguridad en Tucumán es alarmante”

La precandidata a diputada nacional responsabilizó al oficialismo por la situación de inseguridad en la provincia.

La precandidata a diputada nacional, Valeria Amaya, cargó contra la gestión del gobierno provincial asegurando que “la inseguridad en Tucumán es alarmante. En lo que va de julio, mataron a dos agentes de policía en menos de una semana. Hace unos días, un condenado por dos homicidios se fugó de un destacamento policial, donde actuó  con un cómplice doblegando a punta de pistola al oficial de guardia. ¿Qué seguridad puede sentir el ciudadano que ve a la policía como institución totalmente sometida por los delincuentes?”, dijo.

En esa línea, Amaya cuestionó al ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, aduciendo que “a la policía claramente le falta apoyo por parte de las autoridades provinciales, es inviable fortalecer la seguridad si el gobierno no provee de las herramientas y materiales necesarios para que los agentes puedan defender su vida y la del ciudadano. Incluso ellos mismos tienen que comprar el uniforme.»

Además, la precandidata responsabilizó al oficialismo de haber generado una crisis carcelaria en la provincia. “La policía aloja detenidos en las comisarías y destacamentos porque hay sobrepoblación en las cárceles. Esta crisis carcelaria es consecuencia de la desidia y la falta de interés por parte del gobierno de Manzur en destinar los recursos necesarios a las fuerzas de seguridad. Yo me pregunto dónde van a parar esos recursos y quién se beneficia con esta situación angustiante que vivimos los tucumanos”, finalizó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas