Vargas Aignasse criticó a Campero por su voto a Milei: «Los intereses personales deben ser secundarios»
El jefe regional del Enohsa consideró que la postura del radical «no sólo es contradictoria, sino también un mensaje negativo a la sociedad».
El jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse, criticó la decisión del diputado nacional electo por JxC, el radical Mariano Campero, de votar al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, más allá de sus «dudas».
«Lo que se debate en la Argentina hoy es tan importante que siento una obligación moral. Muchos de los que nos votaron lo votarán, porque es lo que hay. Tenemos una posición espantosa ¿Estoy convencido? No, pero no me hago el dolobu (sic) como hacen todos», había dicho el ex intendente de Yerba Buena esta semana, en una entrevista con LG Play.
Vargas Aignasse, en un comentario a este diario, cuestionó la postura de Campero. «Que el diputado electo se exprese en contra de las propuestas de Milei, pero diga que igual lo votará, no solo es contradictorio; es además un mensaje negativo a la sociedad», sostuvo el dirigente afín al candidato peronista Sergio Massa.
Añadió que, con el criterio del radical, se vota «lo que individual o sectorialmente conviene, y no importa si no hay más educación pública, salud pública o fondos de coparticipación para pagar los sueldos de los docentes, policías, médicos y demás empleados públicos; solo interesa el posicionamiento e interés político».
«Hay muchos radicales que han optado sensatamente por el voto en blanco, que es una opción válida que existe cuando ninguna propuesta parece satisfactoria. Pero votar en contra de lo que uno siente es como decir que voy a casarme con alguien que no amo, pero porque tiene dinero, me conviene hacerlo», comparó Vargas Aignasse.
Según el legislador en uso de licencia, «la dirigencia política debe entender que vamos hacia un gran gobierno de unidad nacional, donde la grieta y los intereses personales y partidarios deben ser secundarios, privilegiando los acuerdos que tengan por objetivo que los argentinos vivan mejor».
Fuente: LA GACETA