Vecinos de Ciudadela reclamaron por la falta de agua: «Es indescriptible la angustia que nos causa»
Estuvieron acompañados por los concejales radicales Canelada y Cobos.
Vecinos de Ciudadela se reunieron hoy en la Plazoleta Damián Márquez para reclamar por la falta de agua y reclamaron a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) soluciones. Los vecinos estuvieron acompañados por los concejales radicales José María Canelada y Gustavo Cobos.
“Hace meses que no tenemos agua. Si sale es un hilito y tenemos que andar juntando agua con baldes, tachos, comprando bidones para higienizarnos, para lavar los alimentos que necesitamos cocinar. Es indescriptible el estrés que esto nos ocasiona, la ansiedad, la angustia de no saber cómo hacemos, cómo cubrimos nuestras necesidades básicas del día a día”, afirmó Ángel Pistán, uno de los manifestantes.
Y agregó: “Hay gente de edad avanzada que no puede estar juntando un balde de agua, que no puede andar, incluso hay una vecina que tengo 80 años que tiene que andar comprando un bidoncito de agua. ¿Le parece eso justo? No, no es justo”.
Diego Sabbag, otro vecino, sostuvo que “ya reclamamos, nos recibió el director, nos prometió cosas. Vinieron un par de días al barrio y después no los vio trabajar más. Y seguimos con el mismo problema, seguimos con la falta de agua”.
“No estamos más complicados por una sola razón: porque ya estamos complicados”, señaló.
Por su parte, Santiago Ríos dijo que en los últimos nueve meses no tuvo un sólo día completo con buena presión de agua, pero que la boleta llega religiosamente. “Las boletas siguen llegando, el agua no la tenemos y si no pagás, lo primero que te llega es una intimación. Y hay otro problema. Hace poco vinieron a trabajar en una pérdida. Sacaron esa parte del asfalto y cuando se fueron tiraron todo así nomás. No es que volvieron a rellenar”. “Acá todo el mundo se tira la pelota y nadie le da una solución al vecino”, cerró.
A su turno, Canelada desafió a las autoridades de la SAT. “Que vengan a vivir una semana a Ciudadela, sin poder bañarse, sin poder lavar, sin poder cocinar. Parece que no advierten lo que este problema significa en la vida de la gente”.
Cobos, en tanto, exigió que “dejen de tomarle el pelo a los vecinos”. “Acá el problema no es la sequía. Aquí no se va a solucionar este tema con una lluvia. Lo que hace falta es decisión política para invertir la plata que se le cobra a los vecinos todos los meses”, finalizó.
Fuente: LA GACETA