jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

Vecinos denuncian robos reiterados frente a la Jefatura de Policía

 Vecinos denuncian robos reiterados frente a la Jefatura de Policía

Captura de video


A metros de la Jefatura de Policía de Tucumán los robos suceden con frecuencia, sin que la fuerza de seguridad de la provincia intervenga para prevenir delitos que afectan la convivencia de un barrio que supo ser modelo a nivel provincial por su carácter residencial en donde reinaban la buena vecindad y la tranquilidad, señala el sitio Tucumán Digital.

Según relató uno de los frentistas, los problemas comenzaron “desde que el Regimiento N°19 del Ejército Argentino desapareció y su predio fue ocupado por la Policía de Tucumán. Desde ese momento, es que aquí reina el abandono de las instalaciones militares, los pastos largos y la desidia e inseguridad en su barrio colindante, el Barrio Jardín que fuera construido por la Caja Popular de Ahorros. La situación de inseguridad no paró de crecer y empeoró últimamente con frecuentes usurpaciones, entraderas, escruches y robos en la vía pública. Todo ellos se agrava, a raíz de la radicación de numerosas villas miseria en zonas aledañas en donde el narco gobierna”.

Otra vecina, que prefirió preservar su nombre, declaró: “la falta de presencia policial y patrullaje en el barrio permitieron que durante estas vacaciones, sucedieran numerosos robos en viviendas y en las calles”

Como se ve en un video que fue compartido por los damnificados con Tucumán Digital, dos sujetos con total impunidad robaron los neumáticos de un automóvil en la esquina de Castelli y Bascari. Semanas atrás otros malvivientes ingresaron a una vivienda que está frente a la misma Jefatura de Policía, rompieron las puertas de un lavadero y se llevaron lavarropas, secarropas y herramientas. Además, es frecuente el robo de placas de bronce, flexibles en medidores de gas y llaves en la red de agua.

“En este barrio viven muchas familias jóvenes y gente mayor. En la calle no se puede caminar porque te abordan los carteristas y moto arrebatadores. En la plaza del barrio se drogan a la vista de todos. Los chicos y las familias que van a la Escuela Paul Groussac, del Liceo Militar y al Club Barrio Jardín viven siendo víctimas de estos delincuentes. La Policía no hace nada”, declaró.

Noticias relacionadas