martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Vuelta a clases: cuánto gastará una familia por mes para enviar a sus hijos a la escuela

 Vuelta a clases: cuánto gastará una familia por mes para enviar a sus hijos a la escuela

El comienzo de clases trae aparejado una serie de gastos relacionados con la escolaridad, uno de ellos es el transporte. El detalle de los costos por provincia y los casos en que se puede acceder al Boleto Estudiantil Gratuito.

De cara a la vuelta a clases, que comenzarán entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en las diferentes provincias, los menores se van preparando para comenzar un nuevo ciclo lectivo. Uno de los aspectos que evalúan las familias es el de la movilidad hacia los establecimientos educativos, ya que muchos recurren al servicio de transporte público y eso implica destinar cierta cantidad de dinero para abonar los pasajes de colectivo.

Específicamente, el valor del pasaje de colectivo siempre genera discusiones en los distintos puntos del país, y más teniendo en cuenta el escenario de inflación que transita la Argentina.

Se relevó valores de las principales jurisdicciones argentinas y realizó un cálculo de los costos que implicará utilizar el transporte público durante el ciclo lectivo. Para ello, se tomó como referencia a una familia tipo con dos hijos en edad escolar o nivel terciario o universitario. 

Cabe destacar que algunas de las jurisdicciones analizadas cuentan con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), lo cual reduce los gastos considerablemente.

Noticias relacionadas