sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

¿Vuelve al Senado? Cristina Fernández de Kirchner convocó a sesión especial para este jueves

 ¿Vuelve al Senado? Cristina Fernández de Kirchner convocó a sesión especial para este jueves

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, convocó este jueves a sesión en la cámara de Senadores para tratar, entre otras cosas, la Ley de Alcoholemia cero.

La presencia de Cristina Fernández de Kirchner dependerá del retorno del presidente al país, quien vuelve entre las 8 y las 11 del jueves, aunque, según se supo, es probable que se ausente como lo viene haciendo desde antes del intento de magnicidio sufrido el pasado 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló dos veces en la puerta del domicilio de Recoleta.

A partir de ese momento, la vicepresidenta solo fue al Senado de la Nación para recibir visitas protocolares o para realizar videos exponiendo contra la Justicia en el marco de sus causas judiciales.

Cabe destacar que ante la ausencia de Alberto Fernández, la vicepresidenta está al frente del Ejecutivo hasta el retorno del presidente. Por otra parte, la convocatoria a la sesión de este jueves, realizada por el Frente de Todos, no fue acordada con Juntos por el Cambio. De hecho, la convocatoria fue enviada cuando el interbloque se encontraba reunido analizando qué postura tomar dentro del recinto. 

Desde Juntos por el Cambio informaron que se está negociando una estrategia común con el bloque de Guillermo Snopek (Unidad Federal). «La idea es pedir una moción para reordenar el temario de la convocatoria y priorizar los temas que pedimos nosotros», declararon fuentes de la oposición. 

Dentro de los temas a tratarse, en caso de obtener el quórum parlamentario, figuran la Ley de Alcoholemia cero; la de Sistema de Protección Integral de las personas con Discapacidad; el Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas; y la eliminación del trámite de fe de vida a jubilados y pensionados y titulares de pensiones no contributivas.

Noticias relacionadas