miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Wado de Pedro criticó al Gobierno del que forma parte y reclamó «orden y firmeza»

 Wado de Pedro criticó al Gobierno del que forma parte y reclamó «orden y firmeza»

El ministro del Interior reclamó este martes «un Gobierno con orden y firmeza en favor de los trabajadores» al compartir un encuentro con un grupo de mandatarios provinciales oficialistas.

«Cuando ves las provincias que funcionan bien es porque hay orden y hay firmeza. El orden y la firmeza siempre fueron del peronismo, tampoco vamos a regalar esas palabras», enfatizó De Pedro.

Durante la primera jornada del Seminario de Infraestructura Regional, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, el funcionario nacional lanzó una crítica a la gestión de Alberto Fernández: «Se necesita un Gobierno con orden y firmeza en favor de los trabajadores».

En ese marco, el ministro del Interior planteó: «En cuanto a la Argentina que queremos ser hay un consenso básico de que queremos una Argentina federal. Somos gente de acción, gente de pocas palabras, y dijimos ‘para nosotros federalismo es trabajo’. No podemos hablar de federalismo si no hay trabajo».

«La Argentina que queremos ser es la de la planificación, que gobiernen con coraje; para que la gente tenga plata en el bolsillo y las pymes funcionen se sabe de sobra lo que hay que hacer», expuso el ministro, y subrayó la idea de «ganar la pulseada».

Además, planteó el objetivo de «avanzar en un programa federal que planifique la Argentina por 20 años» e «incluir a todos los que se beneficiaron en serio en los modelos del peronismo».

También habló de la cuestión electoral y señaló que «en estas elecciones se va a definir si ese potencial se lo quedan unos pocos, el de fomentar el extractivismo como se hizo generalmente desde Buenos Aires, con la exportación de recursos naturales, o si vamos a aprovechar la ciencia, tecnología, las escuelas técnicas, inversiones, el agregado de valor, la cadena de proveedores, el trabajo, el arraigo y la felicidad para argentinos y argentinas».

«Estoy confiado de que se puede, salgamos a convencer, reconstruyamos la burguesía nacional, sumemos al campo, que es un aliado de un gobierno como los nuestros», completó De Pedro.

Foto de Noticias Argentinas

Noticias relacionadas