sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Yerba Buena: regresaron a su casa los hermanos que estaban desaparecidos

 Yerba Buena: regresaron a su casa los hermanos que estaban desaparecidos

El 21 de marzo Facundo y Julián Liendo le avisaron a su abuela que se irían a trabajar en la cosecha, pero no avisaron adónde.

Los hermanos Facundo Julián Liendo, de 16 y 14 años, respectivamente, regresaron hoy a su casa de Yerba Buena, confirmaron fuentes policiales. Los adolescentes habían sido vistos por última vez con un hombre que les prometió darles trabajo como cosecheros, el 21 de marzo a la noche.

La primera en preocuparse por la ausencia de los hermanos había sido Carmen Encina, colaboradora del comedor “Los Indiecitos” que se ubica en la esquina de avenida Perón y Saavedra Lamas, en Yerba Buena. La joven contó que desde 2018 -aproximadamente- Facundo y Joaquín asistían allí. El lugar funciona también como centro vecinal del barrio El Castillo, uno de los sectores más humildes de esa ciudad.

“A fines de marzo notamos que Facundo y Julián ya no venían. Nos preocupamos al igual que lo hacemos siempre que dejamos de saber sobre algún chico. Sabemos que los dos no tienen mamá y que están al cuidado de una abuela. Cuando fuimos a ver a la familia nos dijeron que los chicos se habían ido a trabajar a la cosecha. Nos llamó la atención el comunicado que comenzó a dar vueltas hoy (ayer) sobre la búsqueda, porque creímos que la familia sabía de su paradero”, explicó la joven.

En el comedor además contaron que tenían entendido que los hermanos Liendo ya no asistían a escuela; de hecho, por la extrema necesidad, solían vender frutas y verduras, a veces en los semáforos y en otras ocasiones recorrían las calles de Yerba Buena en un carro tirado por caballos.

No trascendieron hasta el momento más detalles acerca del regreso de los adolescentes, quienes se presentaron esta tarde en su casa.

Noticias relacionadas