domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

«Yo hablé de blindar reservas, nunca usé la palabra blindaje», aclaró Patricia Bullrich

 «Yo hablé de blindar reservas, nunca usé la palabra blindaje», aclaró Patricia Bullrich

La ex ministra de Seguridad aclaró sus dichos sobre «blindaje» y cuestionó que se hable de «las interpretaciones de las interpretaciones».

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich negó haber hablado de «blindaje» y señaló que su idea es «blindar las reservas» del Banco Central.

«Yo hablé de blindar las reservas, nunca usé la palabra blindaje», sostuvo Bullrich, al ser consultada sobre su plan económico, luego de que recibiera críticas de todos los frentes por hablar de «blindaje», término que remite el plan que intentó llevar adelante el ex ministro de economía, Domingo Cavallo, en tiempos de la Alianza, y la presidencia, Fernando de la Rúa.

Al respecto, sostuvo que «es importante que las interpretaciones de las interpretaciones no sean lo que quede».

«Yo dije blindar las reservas y estoy convencida que la Argentina necesita sacar el cepo rápido», subrayó la ex ministra de Seguridad.

En ese sentido, cuestionó a su contrincante interno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró: «Si se saca a un año, como ha dicho Larreta, perdemos el 25% del Gobierno».

Bullrich se expresó de esta forma en declaraciones a la prensa luego de reunirse con artistas, intelectuales, académicos, investigadores y periodistas que firmaron un documento de apoyo a su precandidatura presidencial.

El texto de la declaración fue presentado en Casa Idilio, Bethlem 451, en San Telmo, y fue firmado por Santiago Kovadloff, Juan José Sebreli, Beto Brandoni, Marcos Aguinis, Maximiliano Guerra, Emilio Del Guercio, Federico Andahazi, Darío Lopérfido, Gloria López Lecube, Lana Montalbán, Félix Lonigro, Alejandro Fargosi, Sandra Pitta, María José Navajas, Luis Alberto Romero, Daniel Sabsay, Enrique Guillermo Avogadro, Alina Diaconú, Roberto Durrieu y Quintín, entre otros.

Escrito por Noticias Argentinas

Noticias relacionadas