sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

A cuánto cotiza el dólar este miércoles 26 de julio

 A cuánto cotiza el dólar este miércoles 26 de julio

El dólar blue registró el martes su mayor caída diaria en tres meses. La brecha volvió a estar por debajo del 100%.

El dólar blue viene de ceder $16 el martes, cuando cerró a $536 para la venta en el mercado paralelo, tras haber alcanzado un día antes el récord de $552. El lunes, la divisa informal se había disparado tras las medidas tomadas que anunció el Ministerio de Economía sobre el tipo de cambio oficial.

En el marco del entendimiento que se logró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la revisión del programa y obtener los desembolsos previstos para el segundo semestre del año, el mercado cambiario opera con alta volatilidad.  En tanto, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica ahora en 97,4%.

 Este martes, el tipo de cambio vinculado con los gastos por turismo en el exterior -el dólar Qatar- arrancará a su nuevo máximo de $569,3, mientras que el dólar turista o tarjeta, que también aplica para los consumo en el exterior, con tarjetas de débito y crédito, lo hará en $498,1.

El dólar mayorista abrirá a $271,9: en dos días de esta semana, este tipo de cambio oficial subió $2,15, por debajo de los $2,60 de aumento registrado en idéntico lapso de la semana anterior.

El dólar MEP, operado con el bono AL30, tiene ahora una cotización de $510,2, mientras que el Contado con Liquidación, operado con el mismo bono, opera en $533,9.

En los dos primeros días de la semana se oficializaron parte de las medidas anticipadas por el Palacio de Hacienda, entre ellas la unificación del dólar ahorro y el dólar tarjeta, al igual que la implementación del impuesto PAIS a la compra de divisas para la importación de una serie de bienes y servicios y el dólar para economías regionales a $340 hasta el 31 de agosto, donde se incluyeron nuevos productos como el maíz y la cebada cervecera.

El Banco Central finalizó la rueda del martes con compras por US$ 85 millones y ventas por 176 millones en yuanes, consolidando un resultado de US$ 61 millones de compras netas.

Escrito por Gerardo Choren

Noticias relacionadas