miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
23°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
23°

Ganadores a la Labor Periodística

Abril fue el mes con más homicidios en lo que va del año

 Abril fue el mes con más homicidios en lo que va del año

Los acusados de matar a un hombre y balear a su mujer, anunciaron que se presentarán ante la justicia.

Este no fue un homicidio más, terminó transformándose el número 12 de abril, que terminó transformándose en el mes con más crímenes en lo que va del año.

Pasadas las 18, un automóvil con varios ocupantes y una motocicleta, con al menos un conductor, detuvieron su marcha en una vivienda ubicada en Libertad al 3.000, en el sur de la ciudad. Esas personas comenzaron a discutir con un joven que estaba en la vereda de una vivienda.

“Al parecer esa gente quería agarrarlo al chango ese. Le querían pegar, pero el muchacho se metió corriendo a la casa”, explicó Laura. “Cuando los desconocidos pretendían irse, comenzaron a arrojarles piedras. Ahí empezó la locura”, añadió la mujer.

“Locura” debe entenderse como una serie de disparos que alertaron a todo el vecindario. “Son unos dementes, no pueden haber hecho tantos tiros. No les importa nada. En ese momento, había mucha gente en la zona”, indicó Estela Martínez.

Los disparos de los desconocidos hirieron gravemente a Claudia del Valle Monti (41 años) -recibió un proyectil en la nuca que salió por la boca- y mortalmente a Dante Emilio Tous (40) -sufrió un impacto en la espalda y otro en uno de sus brazos-. La zona de los impactos, para los investigadores, es una clara prueba de que ambas víctimas intentaban escapar de los agresores.

¿Por qué quisieron escapar? Es una pregunta que hasta el momento no tiene respuesta. Si hay indicios que los heridos fueron en ayuda de uno de sus hijos que estaban siendo atacados por los desconocidos y, al ver que estaban armados, podrían haber intentado refugiarse en el interior de la vivienda.

Hasta el momento tampoco pudo confirmarse los motivos por los que los hombres se presentaron en ese lugar. Los pocos testigos que brindaron información al personal de Homicidios dijeron que tenían una enemistad de varios años. Los hombres, que trabajaron bajo las órdenes de Ramón Luna, Diego Bernachi y Jorge Dib, creen que podrían haberse presentado en el lugar para reclamar un supuesto robo.

Los acusados fueron identificados por las autoridades. Los pesquisas están tras sus pasos, pero los familiares señalaron que se presentarán ante las autoridades en las próximas horas. La víctima mortal es familiar de Exequiel Tous, uno de los condenados por el crimen de la empresaria Ana Dominé.

Con esta muerte, fueron 12 los homicidios que se registraron en lo que va del mes. Un 20% más que en enero, en el que se contabilizaron 10. Fueron tres veces más que los reportados en febrero y hubo tres más que en marzo.

Fuente La Gaceta

Foto La Gaceta

Noticias relacionadas