miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

El fin de semana XXL concluyó con dos crímenes

 El fin de semana XXL concluyó con dos crímenes

Falleció un joven que agonizaba tras haber sido atacado por un supuesto asaltante en Lules.

Un presunto asaltante murió tras recibir un disparo cuando, aparentemente, intentaba subir a los techos de una vivienda de pasaje Cabrera al 100, en el barrio Sarmiento, al este de la capital. El hecho ocurrió ayer a la madrugada.

Al ver que más de un sujeto intentaba ingresar para robar, uno de los dueños de la casa habría efectuado el disparo en contra de uno de los supuestos invasores, que cayó tendido tras recibir un proyectil en el abdomen. El joven, que hasta el momento no pudo ser identificado, falleció minutos después. Efectivos de la seccional 11 y una ambulancia del servicio de emergencias 107 se presentaron en el lugar pero sólo pudieron confirmar que el sospechoso había muerto.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. Para el abordaje de la escena se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal y a la División Homicidios de la Policía, al mando del comisario Adrián Moreno.

Los peritos del ECIF hicieron hincapié en peritar el techo de la vivienda, por donde los asaltantes habrían pretendido ingresar. Allí analizaron rastros de lo que parecían ser huellas para compararlas luego con el calzado que tenía puesto el presunto ladrón.

Por otra parte, los investigadores constataron que en la vivienda habitan dos hermanos, de 46 y 51 años. Uno de ellos reconoció haber usado su arma para protegerse.

“Esta zona es conocida por al inseguridad. Estamos a metros de la autopista y a diario nos enteramos de los robos y daños que causan estos jóvenes”, lamentó Rodolfo González, vecino de ese sector de la ciudad. “Viven entrando a robar a las casas. A veces solo roban cosas de poco valor, pero la gente está harta de los ladrones. Encima muchas veces están drogados y son capaces de cualquier cosa. Dan miedo”, agregó Susana, su esposa.

Otro crimen

El fin de semana concluyó con dos homicidios debido a que un joven que estaba gravemente herido, y que permanecía hospitalizado luego de haber sido atacado, terminó falleciendo.

El viernes a las 10.00 Pedro Sebastián Rojas se encontraba junto a su pareja, esperando el colectivo en calle Dalmacio Quiles al 300, en San Isidro de Lules, cuando, según la acusación, se acercó Cristian Sebastián “Conde” Zelaya a bordo de una bicicleta. Con la intención de asaltar a la víctima, se abalanzó contra Rojas y se trenzaron en lucha, como consecuencia de ello, Zelaya le propinó una pata da a Rojas que lo llevó a golpearse la cabeza contra el cordón.

El golpe le ocasionó a la víctima un desmayo y graves lesiones. Inmediatamente su pareja pidió ayuda y con la colaboración de los vecinos llevaron a la víctima al hospital Padilla, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave, por hemorragia subdural extensa de lado izquierdo. El sábado, el complicado cuadro finalmente llevó al joven al fallecimiento.

Zelaya fue detenido y ese mismo día se llevó a cabo una audiencia para formalizar los cargos en su contra. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Diego Hevia, que fue representado por el auxiliar fiscal José Fernando Isa.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio en ocasión de robo y solicitó la prisión preventiva. El juez ordenó la medida por 90 días.

Noticias relacionadas