miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Ahora 12: qué productos se pueden comprar y hasta cuándo está vigente

 Ahora 12: qué productos se pueden comprar y hasta cuándo está vigente

Desde calzado hasta motos, son numerosos los productos que forman parte de la nueva versión del programa de financiamiento.

Por medio de ese plan, se pueden adquirir mediante financiamiento bienes de producción nacional y servicios prestados en el país por proveedores que hayan suscripto el programa Precios Justos.

«Los productos que se vendan con Ahora 12 solo pueden ser de origen nacional y desde ahora se incorpora la condición de que para participar del programa las empresas deben tener firmado acuerdos de precios con la Secretaría de Comercio», resaltó ese organismo. Y aclaró que esa decisión excluye a las pymes, comercios pequeños y medianos.

En esta renovación del programa, Comercio aumentó los topes de financiación de cuatro rubros: motos a un valor de $730.000; anteojos y lentes de contacto a $62.000; equipamiento médico a $450.000 pesos y eventos culturales a $ 42.000.

El programa abarca también artículos de línea blanca, bicicletas, motos, colchones y sommiers, textos escolares y libros, cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets, artefactos de iluminación, televisores, monitores, perfumería, servicios turísticos y pequeños electrodomésticos, entre otros.

Según lo dispuesto, la tasa de interés a aplicar en el Ahora 12 será del 72,75%, pero aumentará en la medida en que se muevan la tasas que se pagan a los depósitos a plazo fijo. Así, el Gobierno seguirá financiando la tasa de interés, ya que la financiación continuará por debajo de los niveles de evolución del salario que es de un 102% (variación interanual) y la tasa de interés promedio del mercado, que es 110% TNA.

Para Comercio, las empresas que forman parte del Ahora 12 -que se viene prorrogando de manera ininterrumpida desde que fue creado, en 2014- «han afirmado que las medidas de financiamiento de los bienes y/o servicios en el marco del Programa resultan una herramienta eficaz para la promoción del consumo y fomento de la industria nacional».

Escrito por Gerardo Choren

Noticias relacionadas