miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Alfaro no perdonó y multó a Sánchez por colgar pasacalles

 Alfaro no perdonó y multó a Sánchez por colgar pasacalles

El diputado nacional fue condenado a pagar $ 20.000 al municipio capitalino, bajo apercibimiento de ejecución judicial.

Los roces entre los actores de Juntos por el Cambio (JxC) parecen no tener fin. Las diferencias están a la orden del día y entre las principales figuras del espacio no se perdonan nada. A finales del mes de enero, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán multó a Roberto Sánchez y lo obligó al pago de la sanción, bajo apercibimiento de ejecución judicial.

En esta oportunidad, lo que interrumpió la armonía entre el intendente, Germán Alfaro, y el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) fue la colocación de pasacalles en la vía pública.

De acuerdo a lo que consta en el documento del Tribunal Municipal de Falta, el juzgado de IV nominación resolvió condenar a Sánchez al pago de una multa de $20.000 -de acuerdo a los artículos 9, 57, 58, 103 y 154 del Código de Faltas- y estableció que el pago de la misma debía hacerse en el plazo de 48 horas, “bajo apercibimiento de ejecución judicial y/o agravar sanción”.

La sanción, firmada por la jueza María Isabel Cornalba, llegó días después de que los principales referentes de la coalición se hayan mostrado compartiendo un almuerzo, en un hotel de la capital provincial. En esa primera reunión de 2023, ambos degustaron salmón y calificaron como positivo el encuentro, teniendo en cuenta el desafío electoral de mayo.

Aunque prometieron mantener el diálogo abierto para diagramar futuros encuentros, habrá que ver cómo repercute esta multa en una relación con más desencuentros que entendimientos.

Réplica a Albarracín

Julio Francisco Herrera, secretario de gobierno de la Municipalidad de Concepción apuntó contra el legislador y presidente del Partido por la Justicia Social (PJS), Raúl Albarracín. “Albarracín se victimiza para cambiarse la camiseta”, dijo.

Herrera emitió un descargo con fuertes críticas contra el legislador, en el que sostuvo que . “Habla de ética cuando no demostró conducta, ni respeto, a una gestión municipal exitosa que le brindó la posibilidad de llegar donde está”, chicaneó. El secretario argumentó que “nadie entiende sus convicciones –por las del parlamentario– ni sabe de su identidad, ya que ha mutado constantemente” entre espacios políticos.

En la acometida contra el legislador concepcionense, Herrera se refirió al posicionamiento del presidente del PJS: “no desmiente su cercanía al jaldismo” aseguró.

En su embestida, el funcionario municipal evocó las críticas de Albarracín a Sánchez cuando diversos barrios de Concepción vivieron severos problemas por la falta del suministro de agua durante semanas. “Culpa a Sánchez hasta de la falta de agua, cuando sabe y le consta que la empresa prestataria del servicio (SAT), a la cual antes vapuleaba y ahora defiende, es reponsable, junto al Estado provincial, del abandono de inversiones en aguas y cloacas desde hace 46 años”, alegó Herrera.

Fuente La Gaceta Tucumán

Noticias relacionadas