jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

Cómo será el operativo en Comodoro Py cuando se conozca el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner

 Cómo será el operativo en Comodoro Py cuando se conozca el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner

El Gobierno ha decidido reforzar la custodia en el Palacio de Justicia y los tribunales de Comodoro Py para este martes, cuando se conocerá el veredicto del Tribunal Oral Federal N°2 en la causa contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. La Policía Federal reforzará su presencia en los dos edificios y coordinará su despliegue con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía Federal -que está en la órbita del Ministerio de Seguridad conducido por Aníbal Fernández- tiene a cargo la custodia de los dos edificios en los que mañana se mejorará la custodia. El número de efectivos que incluirá el operativo se mantiene en reserva aunque ya confirmaron que reforzarán la dotación habitual.

En el Palacio de Justicia están los jueces de la Corte Suprema, blancos usuales de las críticas del kirchnerismo duro; mientras que en Comodoro Py estarán los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, que dictarán el fallo en el juicio oral por la causa Vialidad.

La Policía Federal tiene a cargo la seguridad en el interior de los dos edificios mientras que en las adyacencias se desplegarán efectivos de la Policía de la Ciudad. Los ministerios de Seguridad nacional y porteño coordinarán el operativo para mañana. En Comodoro Py ya se dispuso un vallado, a la espera de posibles manifestaciones que se produzcan antes o después del veredicto contra la vicepresidenta.

En este sentido, el Gobierno no analiza medidas de seguridad especiales en el Congreso. Se presume que la vicepresidenta estará en su despacho del Senado cuando se conozca el veredicto en la audiencia, que se llevará a cabo de manera virtual a través de Zoom.

Desde el Gobierno porteño anticiparon que desplegarán agentes de prevención y policías, como se suele hacer en las manifestaciones, y que la cantidad dependerá del volumen que adquieran las marchas kirchneristas que se activen en caso de una condena contra la vicepresidenta.

El kirchnerismo no convocó masivamente, aunque ciertos sectores alineados con Cristina Kirchner ya anunciaron que marcharán. Uno de esos grupos es el partido Miles, que lidera Luis D’Elía. Además, el secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano, anunció que van a “parar el Estado” si la vicepresidenta es condenada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *