sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

Cómo sigue el conflicto de ómnibus: mañana se reunirán las partes en el Ministerio de Trabajo

 Cómo sigue el conflicto de ómnibus: mañana se reunirán las partes en el Ministerio de Trabajo

Los empresarios del transporte público de pasajeros y los dirigentes de UTA estarán a cara a cara. ¿Qué pasa si no hay acuerdo?

En esta etapa, las expectativas están centradas para mañana al mediodía cuando se concretará la reunión entre las partes. 

«Ojalá que mañana podamos llegar a un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores en cuanto a sus ingresos mensuales», afirmó César González, dirigente de UTA en Tucumán.

En caso de no arribar a un acuerdo entre las partes, el Ministerio de Trabajo tiene la facultad de prorrogar la conciliación obligatoria por otros cinco días hábiles más. De este modo, no habrá paro de UTA por lo menos hasta el viernes 2 de junio próximo.

¿Cuánto piden los choferes?

El reclamo de choferes, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por un básico de $ 262.000 y un bono por única vez de otros $ 32.000. Sin embargo, los empresarios objetaron esas cifras con el argumento de la crisis que atraviesa el transporte público de pasajeros. 

¿Cuándo se frenó el paro?

La medida de fuerza iba a comenzar a las 0 horas del viernes pasado e iba a afectar a todas las líneas, tanto las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como las que lo hacen en las provincias del interior. Sin embargo, la intervención de la cartera laboral obligó a suspender la medida. Es decir que mientras se desarrolle la etapa de conciliación obligatoria los choferes no podrán realizar ninguna medida de fuerza.

¿Qué rol tiene el Ministerio de Trabajo?

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, firmó la resolución de la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de 24 horas que pretendía llevar adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La ministra encabezará mañana la reunión entre el gremio y las cámaras empresarias del sector, que por el momento no llegaban a un acuerdo en el marco de las paritarias.

Fuente La Gaceta

Noticias relacionadas