jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

Cristina Fernández de Kirchner prepara su reaparición con un discurso para «ordenar la tropa»

 Cristina Fernández de Kirchner prepara su reaparición con un discurso para «ordenar la tropa»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá públicamente este martes y se espera que se pronuncie sobre el conflicto entre el Gobierno y la Corte para «ordenar a su tropa».

Este sábado, Cristina mandó su saludo navideño a través de Twitter. «Quiero desearles una muy feliz Navidad a todos y todas… que esté llena de amor, de familia y de amigos! Los y las quiero mucho», escribió la vicepresidenta.

La expresidenta reaparecerá públicamente el próximo martes en Avellaneda, en la inauguración del Polideportivo Municipal «Diego Armando Maradona», en Villa Corina. Se espera una fuerte presencia de dirigentes del PJ de Buenos Aires, que preside su hijo Máximo Kirchner.

Cristina Kirchner seguramente hablará sobre el conflicto entre el Gobierno nacional y la Corte Suprema por la coparticipación que le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires. Será la primera participación que tenga en un acto público luego de haber sido condenada a seis años de prisión en la Causa Vialidad.

La disputa por la coparticipación de la Ciudad logró reunir a los distintos sectores del peronismo en una misma causa. Tanto los gobernadores como los funcionarios de la Casa Rosada acordaron recusar el fallo del máximo tribunal y no entregar el dinero de vuelta a la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los gobernadores que opinó del tema fue Axel Kicillof: «En la oposición se hacen los republicanos e indignados. Pero hagamos memoria. Ni bien asumió, Macri nombró a dos de los actuales miembros de la Corte por decreto y le subió arbitrariamente por decreto la coparticipación a CABA de 1,4% a 3,75% porque era una promesa electoral”.

La decisión de no avalar este fallo la valió al Gobierno una serie de denuncias de la oposición que complican aún más la relación entre el Frente de Todos y la Casa Rosada. La Coalición Cívica ya anunció que fue a la Justicia penal por el delito de desacato. Mientras que en el Congreso Juntos por el Cambio prepara un pedido de juicio político.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *