miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
23°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
23°

Ganadores a la Labor Periodística

Cristina Kirchner, tras la condena: «No voy a ser candidata a nada»

 Cristina Kirchner, tras la condena: «No voy a ser candidata a nada»

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue condenada este martes a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Los jueces del Tribunal Federal 2, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, determinaron que existió administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz. «No voy a ser candidata y mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa como me volví el 10 de diciembre de 2015», afirmó de forma sorpresiva Cristina Kirchner.

«Esto no es ni lawfare ni partido judicial, es un Estado paralelo y mafia judicial», afirmó la líder del Frente de Todos. Asimismo, vinculó su sentencia con reciente un viaje y una presunta filtración de chats entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos a Lago Escondido, Bariloche.

Tras una extensa exposición, llegando al final reveló: «La condena no son los 6 de cárcel. La condena real es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos políticos electivos, cuando todos los cargos a los que accedí fueron siempre por el voto popular. 4 gobiernos ganamos con el apellido Kirchner. Por esto me inhabilitan y esta es la verdad de la milanesa. ¿Saben qué? Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015, cuando Daniel Scioli me vino a proponer que fuera candidata a diputada nacional para darle fuerza a la lista».

Y siguió: «No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vice a que la maltraten en período electoral con una candidata condenada y con inhabilitación perpetua. No voy a ser candidata. Es más, es una muy buena noticia para usted, Héctor Magnetto. El 10 de diciembre no voy a tener fueros y no voy a ser vicepresidenta. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de Casación que me metan presa. Mascota de usted, nunca. No voy a ser candidata y mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa como me volví el 10 de diciembre de 2015″.

«Está claro que la idea era condenarme, como finalmente lo hicieron. Lo raro de la condena de hoy es que es por administración fraudulenta. No quiero meterme en lo estrictamente jurídico, pero quiero leer el artículo 173, que es la aplicación que me han hecho del código penal. Dice que ‘el que por disposición de la ley de la autoridad o por un acto jurídico tuviera a su cargo el manejo, la administración de bienes o interese ajenos y con el fin de procurar para sí o un tercero un lucro indebido, violando sus deberes…’ Como ustedes me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente a lo largo del juico que de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo ni de las leyes de presupuesto que son aprobadas por legisladores porque lo curioso, además, dicen que lo cometí a través de la sanción de leyes y en la ejecución y administración del presupuesto de la Nación sobre obras en la provincia de Santa Cruz. Yo no legislo, eso lo hacen los diputados y senadores.», sostuvo.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *