domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

Detienen en Jujuy un auto cargado con 21 kilos de cocaína que tenía como destino la provincia de Tucumán

 Detienen en Jujuy un auto cargado con 21 kilos de cocaína que tenía como destino la provincia de Tucumán

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 21 kilos de cocaína de un automóvil en Tumbaya. La sustancia se encontraba fragmentada en 21 «ladrillos» y el conductor tenía como destino al provincia de Tucumán.

Según constataron fuentes consultadas por nuestro diario, integrantes del Grupo «Purmamarca», que depende del Escuadrón 53, realizaban controles sobre el corredor vial de la ruta nacional N°9, a la altura del Departamento de Tumbaya, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Renault Sandero conducido por un hombre mayor de edad, quien había emprendido el viaje desde la ciudad fronteriza de La Quiaca, con destino a Tucumán.

En dichas circunstancias y al momento de la inspección del rodado, los uniformados contaron con la asistencia del can detector de narcóticos «Yeni», el cual reaccionó de manera exaltada y marcó la existencia de estupefaciente, al pasar por el sector del torpedo, por lo que efectuaron una requisa más minuciosa.

Allí, los efectivos detectaron un habitáculo oculto realizado con una estructura diferente a la normal del vehículo, con tornillos nuevos.

Seguidamente, procedieron a realizar la apertura del doble fondo, donde descubrieron 21 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 530 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que orientó la detención del involucrado mayor de edad al igual que el decomiso de la droga, del vehículo y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de «Estupefacientes». 
/El Tribuno Jujuy.

Fuente: CONTEXTO

Noticias relacionadas