miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

Dólar «blue»: molesto por la suba, Massa dijo que hoy endurecerá los controles

 Dólar «blue»: molesto por la suba, Massa dijo que hoy endurecerá los controles

La Unidad de Información Financiera (UIF) intervendrá en el mercado de cambios, dijo el precandidato presidencial del oficialismo.

La cotización del dólar «blue» está en la mira del ministro de Economía, Sergio Massa. El precandidato presidencial anunció que desde hoy se endurecerán los controles sobre el mercado de cambios, para impedir maniobras especulativas, luego de que el paralelo rozara los $600.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que contará con la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF). La suba de la divisa en el mercado marginal provoca trastornos en la comercialización, ya que hay sectores que venden sin precio, a la espera de que se estabilice la moneda norteamericana.

El rigor de los controles

En relación a la cotización del dólar blue, Massa señaló que «parecía que bajaba, después volvieron a aparecer los mismos pícaros, que ayer estuvieron jugueteando». 

«Les vamos a hacer sentir el rigor con todos los instrumentos que tiene la UIF», advirtió ayer el candidato del oficialismo, tras el acto que encabezó en Tortuguitas con la CGT, de apoyo a su candidatura.

Los procesos especulativos

El ministro reconoció que la suba del dólar informal «altera a la gente». Dijo que «mientras los dólares financieros y oficial tengan estabilidad, los procesos especulativos se dan alrededor de ese mercado».

Massa confirmó así la puesta en marcha de la mesa que se conformó el viernes pasado, durante una ronda de consultas con funcionarios del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la UIF y el Ministerio de Seguridad. En esa reunión se pactaron medidas «preventivas» para monitorear más de cerca el mercado cambiario y financiero en la previa a las PASO.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas