viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

El explosivo cruce entre Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta

 El explosivo cruce entre Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta

El diputado de La Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, criticó las ideas económicas del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El economista liberal expresó que «deja claro que no es apto en economía» y que «habla de crecimiento sin tener la menor idea sobre la base del mismo. Y que, como socialdemócrata, cree que los problemas fiscales se arreglan creciendo más para que crezca la recaudación y sin tocar el robo de la política con el gasto público. La receta del fracaso argentino».

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el plan de la primera oposición respecto a la economía en caso de ganar las elecciones de este año. «La última manera de terminar con el problema de los múltiples dólares es con más dólares. Eso se logra exportando. Hoy tenemos con qué. No es necesario cambiar la moneda, es una herramienta. No es lo importante del plan. Lo importante es que la Argentina vuelva a crecer», expresó el funcionario.

El mandatario porteño profundizó: «Si logramos que crezca, lo menos importante es cuál es el instrumento macroeconómico cambiario. Tenés que tener la integralidad dentro de lo cual tenes el instrumento. La dolarización me suena a solución mágica. Como si dolarizar solucionara todo. No podés equiparar con una inflación del 100%. Si la Argentina no crece y no exporta más no hay receta cambiaria para solucionarlo».

Javier Milei citó las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta y comenzó aludiendo a que «deja claro que no es apto en economía y que «respecto a la dolarización arranca con una falacia por descalificación (una suerte de ad hominem) y después cae en la falacia ad populum. Si fuera por eso, parados en 1813 según HRL habría que seguir con la esclavitud».

«En primer lugar, eliminar el BCRA es un argumento moral porque robar está mal. La inflación es un delito que favorece a los políticos y perjudica al privado. Además impacta de modo negativo en el sistema de precios por lo que castiga a la inversión, la PMgL y al salario real», agregó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *