sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

El Frente de Todos insiste en «poner un límite al avance del Poder Judicial por sobre el Ejecutivo y el Legislativo»

 El Frente de Todos insiste en «poner un límite al avance del Poder Judicial por sobre el Ejecutivo y el Legislativo»

El diputado oficialista Marcelo Casaretto arremetió contra la Corte Suprema tras el inicio de la Comisión de Juicio Político en el Congreso al asegurar que hace falta ponerle «un límite al avance del Poder Judicial» que se desempeña «por sobre el Ejecutivo y el Legislativo». Además, reveló que la figura impulsada por el Frente de Todos cuenta con tres procesos parlamentarios e indicó que los tiempos será prolongados.

«Cuando uno habla de expresión republicana habla de independencia de poder, y en ningún lugar se dice que el Poder Judicial está por encima del resto», planteó en diálogo con la990, y agregó: «Tenemos que poner un límite al avance del Poder Judicial por sobre el Ejecutivo y el Legislativo, y el único remedio es el juicio político«.

En la misma línea, aclaró que los juicios políticos llevan tiempo, «no es algo que se va a resolver mañana o pasado», y cuestionó los trascendidos que revelaban que autoridades de Estados Unidos se manifestaron en contra de la figura. «Hay que tener en cuenta que el juicio político es una figura constitucional en la Argentina y en Estados Unidos, y se aplica. Se aplicó a Trump dos veces, a Clinton. En todos los países hay una manera de corregir cuando hay un mal desempeño en funciones», argumentó.

Casaretto explicó que el pasado jueves, durante la Comisión que tuvo lugar en el Salón 1 del Congreso, se dio inicio al trabajo formal y se organizó los pasos de los próximos días. También contó que el jueves 2 de febrero, los denunciantes harán una presentación verbal además de la escrita.

«Son 14 juicios políticos, y el jueves siguiente, se trataría la admisibilidad de la denuncia para los cuales se necesitan tener 6 votos de 31 integrantes de la comisión. El Frente de Todos estaría en condiciones de aprobarlo, a partir de ahí vendría toda la etapa probatoria», explicó, y agregó: «La comisión va a hacer un dictamen para poner a consideración del recinto, y se requieren dos tercios del pleno de la Cámara para poder aprobar la acusación, luego pasaría al senado que se requiere dos tercios para concretar la destitución de los magistrados».

A su parte, el legislador kirchnerista elogió al Gobierno, aunque admitió la necesidad de trabajar en bajar la inflación y en lograr una distribución del ingreso de manera equitativa. 

Por último, criticó el rol de Juntos por el Cambio ante la negativa de tratar el temario de 28 puntos planteados por el presidente Alberto Fernández al convocar a sesiones extraordinarias. «La oposición dice que no tratará ningún tema hasta que no se resuelva lo del juicio político, entonces están pendientes un plan de pago previsional para que se puedan jubilar 800 mil argentinos. Sabemos que va a durar meses o años, vamos a tener que seguir trabajando«, concluyó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *