miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

El gran problema de fondo que el Gobierno no resolverá antes de irse

 El gran problema de fondo que el Gobierno no resolverá antes de irse

Argentina’s President Alberto Fernandez and Sergio Massa embrace after Massa was sworn in as Argentina’s new economy minister, at the Casa Rosada presidential palace in Buenos Aires, Argentina, August 3, 2022. REUTERS/Matias Baglietto

Este año electoral se presenta con un contexto económico complejo. La inflación en enero se pudo notar con el aumento en diversos servicios y alimentos. Además, el anuncio de la implementación de un nuevo billete de 2 mil pesos demuestra la devaluación de nuestra moneda. Frente a este escenario, el analista político Daniel Bilotta advirtió que la problemática inflacionaria no será resuelta por el gobierno de Alberto Fernández. “Hay un divorcio entre los funcionarios públicos y la dinámica de la calle”, sentenció.

“Un billete que va a estar dentro de cuatro meses y la inflación que se instala en 7 puntos, es decir que tendremos un acumulado de casi el 30%, va a  llegar tarde. Demuestra de nuevo, que en el proceso inflacionario la vuelta a la calesita se hace cada vez a mayor velocidad”, argumentó Bilotta.

El especialista remarcó que frente a la inflación cualquier Gobierno cobra un nuevo impuesto, ya que recauda invariablemente, “eso le da recursos” , el gran problema según él, es que esa liquidez cada vez alcanza menos. “Esto fue debatido en Chapadmalal en las dos reuniones que hubo el 5 de enero y otra el 10, que convocó Alberto Fernánedez. Los funcionarios, que a veces les cuesta ponerse del lado de la vereda de los ciudadanos, se preguntaban por qué les va mal, ya que tienen fondos que son utilizados para obras”, agregó.

En este sentido, Bilotta aseguró que el gran problema de fondo que no va a resolver este gobierno es la inflación, “que genera emisión monetaria ”. “Probablemente se aproveche esta nueva denominación para emitir más, en consecuencia cada vez la plata alcanza menos”, sostuvo.

“El plan platita posterior a las Paso tuvo efecto inflacionario cuatro meses después. La impresión actual es que los plazos son más cortos. En algún momento, vamos a estar en una dinámica que generará que cada vez que se emitan esos billetes, producirán un efecto inflacionario,  esta es la preocupación de Sergio Massa. El problema es que el Gobierno intenta sacar medidas que repriman la inflación o que la misma no se note. Hay un divorcio entre los funcionarios públicos y la dinámica de la calle, que siempre es más vertiginosa. Deberían caminar un poco más por las calles”, cerró.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *