jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

El palo de Gabriela Cerruti para los que pronosticaron una inflación de 3 dígitos

 El palo de Gabriela Cerruti para los que pronosticaron una inflación de 3 dígitos

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa a minutos de haberse conocido el índice de inflación de diciembre, el cual, según el Indec fue del 5,1 por ciento marcando un interanual para 2022 de 94,8% el número más alto de los últimos 31 años en el país.

Este número interanual, pone a Argentina en el cuarto país del mundo con mayor inflación por detrás de Zimbawe, Venezuela y Líbano.

En la conferencia de prensa, Cerruti intentó justificar el número anual al decir que «las consultoras y los medios decían que íbamos a tener una inflación de tres dígitos, algo que no fue así».

En base al número que arrojó la inflación de 2022, Cerruti declaró: «El primer objetivo del ministro Sergio Massa cuando asumió fue que la inflación no fuera lo que pronosticaban algunas consultoras y los medios de comunicación, y que se planteara una reducción de un dígito cada 75 días y reducciones bimestrales importantes. Creemos que ese objetivo se está cumpliendo gracias al trabajo que está llevando el ministro y su equipo».

«En muchos casos las paritarias cerraron por encima de los tres dígitos. En ese sentido las paritarias funcionaron. Necesitamos que todo el mundo pueda estar en paritarias», agregó.

«Estamos en un momento de Argentina donde crece el empleo y con ello el empleo registrado. Estos datos nos auguran que si seguimos con esta escala descendente de la inflación vamos por buen camino», sumó la portavoz.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *