sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

El PE analiza una suba salarial para los gremios de la salud

 El PE analiza una suba salarial para los gremios de la salud

“Se está viendo la posibilidad de mejorar la propuesta”, indicó Ferre Contreras, tras los días de protestas callejeras de los dirigentes y afiliados de Sitas.

En este marco, también invitó a participar al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, con quien hasta ahora no ha logrado alcanzar coincidencias a nivel salarial y del tipo administrativo.

Miguel Ferre Contreras, secretario ejecutivo médico del Siprosa, brindó detalles acerca de los avances de la negociación. “Lo que se trató con todos los gremios fue analizar la situación inflacionaria en virtud del acuerdo. Se está conversando de qué manera subsanar esto”, resaltó.

Indicó que, según las paritarias firmadas en marzo, los números aumentarán en un 8% en el próximo sueldo, y otro 8% en julio. “En virtud de la inflación, esto estaría quedando desactualizado, entonces se está viendo cuál es la posibilidad del Gobierno de mejorar la propuesta”, manifestó el funcionario.

Del encuentro de ayer participaron la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA), el Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar), la Asociación de Médicos Empleados (AME), la Asociación de Médicos del Estado (AME), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Sitas.

Este último mantiene un paro con concurrencia y atención restringida -sólo trabajan en las guardias- desde hace varios meses. Además, llevaron a cabo otras actividades como manifestaciones, paros informativos y huelgas en sus puestos de trabajo. “Aún así, siempre tuvimos una voluntad infinita en dialogar”, resaltó Julián Nassif, secretario general.

En esta oportunidad, el referente contó que se ofrecieron “alternativas” para que puedan ser revisadas por las autoridades provinciales. “En materia salarial, siempre buscando mejorar el salario final de bolsillo y también hubo otras cuestiones relacionadas a lo laboral”, detalló.

Según el sindicalista, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, respondió que “van a re-analizar con el ministerio de Economía las alternativas que propusimos para volver a tener una reunión la semana que viene”.

Sin embargo, Nassif remarcó que “no bajaron la cifra” salarial que habían planteado. Sitas pide que el sueldo testigo, de $ 160.000 suba a $ 200.000 y que de esta forma se implemente en todos los niveles salariales.

Sobre el aumento salarial que pide el sindicato, Ferre Contreras repitió que “es una inquietud que ellos plantearon, a partir del cual el Ministerio de Economía verá la posibilidad de cumplir con el pago del sueldo”.

Hasta tanto no se resuelva el acuerdo por paritarias con las autoridades, los Autoconvocados seguirán manteniendo el paro por tiempo indefinido, las acciones locales y otras medidas que decidan en asamblea. “Lo que uno interpreta es que hay una carencia de voluntad política en la gobernación y vicegobernación de responder algo que sea concreto”, criticó Nassif.

A partir de ello, Ferre Contreras respondió: “el pedido (del cese de las medidas de fuerza) está vigente desde que empezaron. Se está charlando cuáles serían las condiciones que tendrían que darse para que esto ocurra”.

Mientras, informó que durante la semana que viene se realizará una nueva convocatoria a reunión, además de la cláusula de revisión que se abrirá nuevamente en julio.

Fuente La Gaceta

Noticias relacionadas