sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Elecciones en Chaco: votó Jorge Capitanich e intentó despegarse de los Sena

 Elecciones en Chaco: votó Jorge Capitanich e intentó despegarse de los Sena

En el arranque de una enrarecida jornada electoral por la desaparición de Cecilia Strzyzowki, el gobernador de Chaco se despegó del piquetero Emerenciano Sena y sostuvo que en Chaco existen «cinco mil organizaciones sociales».

En este sentido, Capitanich brindó una conferencia de prensa en la que dijo que no tiene «ningún otro vínculo» con los hermanos Sena más que la asignación de recursos «con fiscalización» de la provincia.

«Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político», agregó Capitanich, quien pidió que los responsables de la desaparición de Cecilia Strzyzowki sean castigados con todo el peso de la ley. Además, sostuvo que «no hay ningún miembro de la lista imputado en el caso».

Ayer se supo que el Gobierno de Chaco giró más de 140 millones de pesos a la fundación de los hermanos Sena en lo que va del año y que incluso recibieron dinero horas antes de ser detenidos.

Capitanich votó minutos después de la apertura de las urnas. Lo hizo en la Escuela 41, Maestro Ricardo A. Ivancovich, acompañado por sus hijas, y en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Gloria Romero, madre de la joven asesinada, también habló en medio de la jornada electoral y pidió que “la marcha por Cecilia sea en las urnas”

“Los espero en las urnas. Hoy la marcha por Cecilia tiene que ser en las urnas. Yo quiero el apoyo de ustedes ahí”, fue el pedido de la madre de Cecilia en redes sociales.

Noticias relacionadas