sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 20 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

Fractura entre los intendentes peronistas por la reelección de Axel Kicillof

 Fractura entre los intendentes peronistas por la reelección de Axel Kicillof

La eventual reelección de Axel Kicillof generó una fractura en la liga de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. Mientras los alcaldes del conurbano lo postulan a presidente para liberarse del kirchnerismo en la provincia, otro pelotón del interior del país pidió que se presente a la reelección. A ellos se sumó el intendente del partido de Tigre, Julio Zamora, quien se pronunció en favor de la eventual candidatura para la reelección del gobernador bonaerense, al considerar que el actual mandatario provincial «merece el apoyo» de quienes integran el Frente de Todos (FdT).

«Es natural que el gobernador del oficialismo sea nuestro candidato y sea el candidato a reelegir», expresó Zamora.
El mandatario tigrense sostuvo que la gestión de Kicillof «realmente ha sobrellevado una situación de muchos problemas vinculados a la pandemia y que recién tuvo este año de desarrollo». Zamora respaldó una posible reelección del actual gobernador argumentando que en su mandato «ha mostrado un ímpetu increíble en materia de escuelas, empleo y turismo, además de un alto grado de desarrollo en la salud durante todo este tiempo».

«El gobernador se merece un apoyo de quienes acompañamos el espacio del Frente de Todos«, sostuvo en declaraciones a la radio AM 750, informó el municipio de Tigre en un comunicado. Sobre el debate por el fallo de la Corte Suprema en materia de coparticipación en favor de la ciudad de Buenos Aires, Zamora se mostro «preocupado» porque «son menos recursos para la provincia de Buenos Aires, que participa con más del 40% del producto y recibe de coparticipación un poquito más del 20%».

A la vez advirtió que las «inequidades que afloran en nuestra provincia» deben servir para dar el debate «como lo está estableciendo el Gobierno dentro de la ley, sin avasallar pero con una voz firme». Zamora consideró que la distribución de los recursos se torna «muy inequitativa» porque por ejemplo en Tigre «tenemos una amplitud geográfica, sin contar islas, prácticamente igual a la ciudad de Buenos Aires y tenemos un presupuesto de 64 mil millones de pesos». Dijo que «tenemos 500 mil habitantes contra los 3 millones aproximadamente» de la Capital Federal, «así que la inequidad es palmaria y se nota también en el grado de desarrollo que tienen nuestras comunidades».

En cuanto a los recursos necesarios en su municipio, el intendente consideró que «Tigre todavía tiene zanjas a cielo abierto, es un distrito que está saliendo de lo semirrural y está yendo hacia una ciudad mucho más formada. Es necesario trabajar en infraestructura pluvial, asfalto e infraestructura sanitaria».

En línea con Zamora, la semana pasada en Tres Arroyos, intendentes de la Sexta sección como Pablo Torres, Laprida; Marcelo Santillan, González Chávez, Julio Marini, Benito Juárez; Ricardo Moccero, Coronel Suárez; Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló, Carlos Sánchez, de Tres Arroyos, Jorge Carrera, Tres Lomas y Marco Fernández, Monte Hermoso también le plantearon a Axel Kicillof que vaya por la reelección en la provincia de Buenos Aires.

El pedido contrasta con los intendentes que gobiernan algunos distritos del conurbano bonaerense quienes no descartaban, hasta finales del año pasado, que Kicillof vaya a una interna por la presidencia dentro del FdT despejando el camino a una precandidatura por la gobernación del hoy jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *