jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Homologaron una paritaria con 81% de aumento en lo que va del año: a quiénes corresponde

 Homologaron una paritaria con 81% de aumento en lo que va del año: a quiénes corresponde

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) logró la homologación de una paritaria con un aumento acumulado del 81% en lo que va del año.

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), liderada por Víctor Santa María, anunció la homologación por parte del gobierno de la paritaria del sector, que contempla un impresionante aumento salarial acumulado del 81% en lo que va del año.

El acuerdo, que abarca el primer trimestre del año, fue complementado con un incremento adicional del 4% para el mes de abril. Esta subida se suma a los aumentos previamente alcanzados en enero (22%), febrero (45%) y marzo (10%).

El convenio, firmado con las cámaras empresariales del sector, la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHA) y la Unión Administradores (UA), afecta a los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) 589 y 590/10.

Más noticias de paritarias

Con esta nueva escala salarial, la categoría más baja de la actividad verá un aumento sustancial, con un salario de $287.533 para los ayudantes de media jornada, mientras que la categoría más alta, los intendentes de edificio, alcanzarán un salario básico de $907.544.

Desde FATERYH, se destacó la importancia de garantizar condiciones laborales dignas y la suficiencia del salario para la subsistencia de los trabajadores, así como la necesidad de mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones en un contexto económico desafiante para el país.

Fuente: NA

Noticias relacionadas