domingo 01 , octubre, 2023
San Miguel de Tucumán
30°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 01 , octubre, 2023
San Miguel de Tucumán
30°

Ganadores a la Labor Periodística

Juntos por el Cambio reaccionó con furia a la alta inflación de octubre

 Juntos por el Cambio reaccionó con furia a la alta inflación de octubre

Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce del Gobierno nacional luego de que este martes se diera a conocer que linflación del mes de octubre fue de 6,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y que la acumulación anual alcanzara el 76,6%.

«6,3% en octubre, 88% interanual y 76,6% acumulada en el año. La inflación que resulta del plan que apoya Cristina Kirchner. La misma que cuando era presidenta dijo que con una inflación del 25% el país estallaría por el aire», comentó en su cuenta de Twitter el diputado nacional cordobés y jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri.

Y agregó: «El Gobierno arrastra a los argentinos a la pobreza. 6,3% en octubre, 76,6% en lo que va de 2022 y 88% en el último año. La inflación es la única política que el gobierno del Frente de Todos sostiene a capa y espada. Los resultados están a la vista».

En tanto, al presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aprovechó la ocasión para no sólo criticar a la administración de Alberto Fernández, sino para alentar su propia candidatura a la presidencia en las elecciones de 2023. «Aquí mueren las palabras. Con estos números, producto de la emisión y el gasto público incontrolable, no hay futuro. Solo queda un cambio de verdad para cortar de raíz el desangre en el bolsillo de la gente. Estoy lista para hacerlo», dijo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *