miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

La Justicia Electoral empezó a investigar a Javier Milei por la denuncia de venta de candidaturas

 La Justicia Electoral empezó a investigar a Javier Milei por la denuncia de venta de candidaturas

Lo decidió el fiscal con competencia Electoral Ramiro González. Citó a declarar a Juan Carlos Blumberg y al abogado Carlos Maslatón que se presentará este viernes.

La causa la inició el fiscal con competencia electoral Ramiro González por la «gravedad institucional» que generaron las decenas de testimonios que sostienen que Milei y sus equipo de colaboradores pedían dólares a cambio de candidaturas a concejales, legisladores, diputados e intendentes en diferentes distritos y provincias. 

González citó a declarar al primer denunciante, Juan Carlos Blumberg, al abogado Carlos Maslatón, a Juan Carlos Blumberg, Rebeca Fleitas, y Mila Zubriggen quienes lo acusaron de vender las candidaturas. La citación es para el próximo 11 de julio.

Pero el abogado y ex aliado de Milei, Maslatón, confirmó que se presentará en la Justicia este viernes 7 de julio para dar su testimonio. 

González explicó que ejerció la acción judicial dentro de las atribuciones y obligaciones del Ministerio Público Federal con competencia electoral, de conformidad con lo dispuesto en las leyes y códigos argentinos

Entre las personas llamadas a declarar, se encuentra en particular un viejo conocido de la actualidad y de la política argentina, el empresario Blumberg que tiempo atrás se había afiliado al partido de Milei, La Libertad Avanza, pero que finalmente lo abandonó, acusando a su líder de hacer la política «un negocio»

Según Blumberg, Milei ofrece a personas interesadas lugares en su lista de diputados a cambio de 50 mil dólares.

En una entrevista televisiva, Milei rechazó las acusaciones, que atribuyó a que rechazó el pedido de Blumberg de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por su espacio político. 

Fuente: CLARÍN

Noticias relacionadas