martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

La Justicia habilitó el padrón de las elecciones 2023: dónde votás

 La Justicia habilitó el padrón de las elecciones 2023: dónde votás

La Cámara Nacional Electoral habilitó de manera provisoria el padrón para las elecciones 2023. La decisión de la Justicia está enfocada en los jóvenes de 16 años que votan por primera vez, para que verifiquen si están incluidos y eventualmente hagan reclamos. Se trata de una consulta que podrá realizarse online a partir de hoy.

La Justicia informó que el padrón se podrá consultar de manera provisoria y extraordinaria hasta el próximo 30 de noviembre inclusive. Destacó la importancia de hacer las consultas, “para verificar que los datos estén correctos y realizar reclamos por errores u omisiones”.

La CNE aclaró que también hay que chequear que no aparezcan electores que no deben figurar en el padrón. Existe, por ejemplo, el caso de personas fallecidas cuya defunción aún no fue registrada por falta de actualización del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

De esta manera, desde la Cámara explicaron que “la consulta no incluye el domicilio del electorado, sino únicamente el nombre y apellido de quienes están habilitados/as, indicando su sección y circuito electoral”.

La lista se conoció hoy y estará habilitada hasta fin de mes, en el sitio web: www.padron.gob.ar

¿Cómo reclamar si no figuro en el Padrón Electoral?

Para ser incorporado al padrón del año próximo el votante tendrá que seguir una serie de pasos de acuerdo a cada caso.

En caso de que un elector habilitado no vea su nombre en la lista, tendrá que reclamar su lugar en el padrón en la sección reclamos del sitio web del Renaper (https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper). Una vez ingresado, se le solicitará una imagen de frente y dorso del DNI del solicitante y luego seguir con las instrucciones que se le indican.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *