jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
24°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
24°

Ganadores a la Labor Periodística

La oposición reclamó que Cafiero explique en Diputados la fuga de la ex ministra ecuatoriana

 La oposición reclamó que Cafiero explique en Diputados la fuga de la ex ministra ecuatoriana

En el pedido, Juntos por el Cambio señaló que «la ex ministra Duarte, fue condenada en 2020, a ocho años de prisión por cohecho contra la administración pública».

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por Ricardo Buryaile, pidieron que el canciller Santiago Cafiero brinde explicaciones en el Congreso por la fuga de la ex ministra ecuatoriana María de los Ángeles Duarte, asilada en la Embajada de Argentina en Quito.

“La ex ministra fue investigada, juzgada y sentenciada por los más altos tribunales del país. Estamos frente a una situación de altísima gravedad y el canciller argentino, debe dar explicaciones”, explicó el legislador formoseño.

“Nos enteramos que el canciller Santiago Cafiero, comunicó a su par ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, que la ex ministra de Transporte y Obras Públicas, asilada en la sede diplomática argentina en Quito, se fugó de la Embajada el lunes 13 de marzo”, resaltó Buryaile.

Además, expresó: “Duarte permanecía junto a su hijo en nuestra Embajada en Ecuador, en la ciudad de Quito, desde 2020. El actual gobierno nacional le dio el asilo diplomático a comienzo de diciembre del año pasado, previo ingreso a nuestra sede bajo la figura de ‘huésped por razones humanitarias’. Las convenciones que norman el asilo diplomático excluyen la posibilidad de conceder asilo a personas condenadas por delitos comunes”.

En el pedido, Juntos por el Cambio señaló que «la ex ministra Duarte, fue condenada en 2020, a ocho años de prisión por cohecho contra la administración pública».

«Dicha causa, reveló una trama de financiamiento irregular del movimiento Alianza País, la coalición política que encabezó el ex presidente Rafael Correa, también condenado, que tuvo como una de sus principales protagonistas a la entonces ministra de Transporte y Obras Públicas», indicó el texto.
Acompañaron esta iniciativa los diputados Karina Banfi, Pedro Galimberti, Roberto Sánchez, Gabriela Lena, Soledad Carrizo, Gerardo Cipolini, Carlos Zapata, Marcela Coli, Juan Martín, Lidia Ascárate y Pablo Torello.

Noticias relacionadas