martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

La UCR se prepara para la decisión más importante de los últimos años

 La UCR se prepara para la decisión más importante de los últimos años

La Unión Cívica Radical (UCR) se encamina hacia una dialéctica de gran determinación en lo que respecta al armado electoral de este año. La Convención Nacional radical entrante es la instancia definitoria en términos de alianza conjunta con Propuesta Republicana (PRO)Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) Encuentro Republicano Federal (ERF) para encabezar las elecciones.

La asamblea de Gualeguaychú del 2015 tuvo un peso específico la historia argentina. Ésta terminó por cerrar el acuerdo de coalición junto con el PRO y la Coalición Cívica y encaminó lo que fue Cambiemos. Esta postura respecto al marco de alianzas fue encabezado por el candidato presidencial, Ernesto Sanz, y obtuvo 188 votos positivos.

La postura -opuesta- del diputado Julio Cobos, el embajador en España, Ricardo Alfonsín, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, alcanzó 114 votos. Éstos proponían alinearse con el Frente Renovador del actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el socialismo y el Gen. Los convencionales presentes fueron 330 de un total de 337.

La estadística de la votación del 2015 es la siguiente. Los votantes a favor de la alianza denominada Cambiemos significaban el 56,96% del total. Los sufragios que apoyaron la inclusión de Sergio Massa terminaron representando al 34,54%. Los votos en blanco fueron del 8,5%.

Desde el radicalismo informaron que la Convención Nacional del 2023 no tiene una fecha definida pero se estima que sea entre marzo y abril. La asamblea deberá ser convocada por el presidente de la URCGerardo Morales, y coordinada con los dirigentes de la autoridad superior del partido con 20 días de anticipación.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *