domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

La UTA pide un sueldo inicial de $ 262.000: no descarta realizar un paro si no hay acuerdo

 La UTA pide un sueldo inicial de $ 262.000: no descarta realizar un paro si no hay acuerdo

González dijo que -una vez cumplido el plazo de la conciliación obligatoria- «si no hay acuerdo podría haber medidas de fuerza en Tucumán».

Hoy los ómnibus circulan con noramlidad en Tucumán, aunque las dudas sobre cómo será el funcionamiento del transporte público en las próximas horas es una incertumbre. 

Ante esto, César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), brindó una conferencia de prensa para explicar la situación. «Estaba previsto que la herramienta que tenía el Ministerio de Trabajo de la Nación la aplique, y así fue; lo encuadraron en la conciliación obligatoria, nosotros somos respetuosos de la ley. Ahora el ministerio tiene que citar a las partes a una nueva reunión y seguiremos discutiendo a ver qué solución encontramos a lo que estamos planteando», dijo.

Según el gremialista, en febrero se firmó un acuerdo salarial del 30% por el primer semestre del año. Y se incluyó una cláusula de revisión si la inflación supera el 30%. Piden una suma no remunerativa única de $22.000 y sueldos iniciales de $262.000 en abril; $280.000 en mayo; y $300,000 en junio. «Los empresarios argumentan que ellos no están en condiciones si el Gobierno no subsidia el acuerdo», aseguró.

La pregunta es: ¿Podría haber paro en los próximos días? «Si acá no llegamos a un acuerdo y se cumplen los plazos legales de la conciliación, obviamente que la organización va a implementar un plan de lucha para tratar de conseguir lo que estamos planteando, porque no se puede vivir con la inflación que tenemos. Día a día vamos perdiendo valor del poder adquisitivo», cerró González.

Noticias relacionadas