jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
24°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
24°

Ganadores a la Labor Periodística

La verdad sobre el supuesto nuevo candidato a diputado de Javier Milei

 La verdad sobre el supuesto nuevo candidato a diputado de Javier Milei

Las elecciones se aproximan y los discursos sobre candidaturas crecen de forma paralela. El empresario Juan Carlos Blumberg declaró el sábado que desde el espacio del diputado de Libertad AvanzaJavier Milei, le ofrecieron una candidatura para el Congreso. El armado liberal  informó  que al día de la fecha no hay tales asignaciones ni ofertas.

Juan Carlos Blumberg afirmó en diálogo con radio Continental que será candidato a diputado nacional bajo la tutela de La Libertad Avanza. «Lo voy a ayudar a Javier Milei. Tiene conocimientos económicos muy importantes, conozco a personas que lo conocen muy bien. Me ofrecieron ser candidato a diputado y acepté, tengo un montón de proyectos», destacó.

El productor textil agregó: «Siempre lo que busqué fue la participación de la gente, participando con una vela. Siempre fuimos con ideas, logramos seis leyes en el Congreso. Yo fui muy idiota, pude presionar a Kirchner y no lo hice».

El empresario llegó al ojo público tras el secuestro y luego asesinato de su hijo Axel en el 2004. El Congreso aprobó la Ley Blumberg (Ley 25 886), la cual modificó el Código Penal Argentino determinando penas de hasta 50 años para delitos como violación seguida de muerte y secuestro extorsivo seguido de muerte.

Fuentes de La Libertad Avanza se abrieron en diálogo con MDZ respecto a la cuestión de Juan Carlos Blumberg. «No se ofrecieron candidaturas a ningún cargo. Las definiciones se tomarán más adelante, cercano a la fecha de cierre de listas», destacaron desde el espacio.

«Las candidaturas se comunicarán oportunamente por los canales oficiales. Nadie en representación de LLA y de Javier Milei ofreció candidaturas a ningún dirigente», sentenciaron.

La dialéctica del liberalismo como tercera fuerza y aspirante a un balotaje denota una serie de decisiones contiguas. Las relaciones disruptivas dentro de Juntos por el Cambio y el lanzamiento de la reelección del presidente Alberto Fernández destacan un espectro electoral incierto. No hay determinación segura y las nuevas variaciones se pueden imponer por sobre las clásicas como varias veces lo ha dictado la historia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *