sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Las claves del acuerdo de precios con supermercados y mayoristas

 Las claves del acuerdo de precios con supermercados y mayoristas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer que el Gobierno cerró un acuerdo de precios para 52.300 productos de consumo masivo por los próximos 90 días.

En medio del caos económico que significó la devaluación de esta semana, tras las PASOSergio Massa anunció el viernes un acuerdo de precios con las principales cadenas de supermercados.

El ministro de Economía detalló que el acuerdo establece un tope aumentos del 5% mensual, por 90 días, con 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, entre las que se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital y Maxiconsumo.

Las claves del acuerdo

-El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó con representantes de los supermercados un tope del 5% mensual por 90 días.

– Participan del acuerdo las 31 Cadenas de supermercados minoristas y mayoristas entre las que se encuentran: Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo, entre otros.

– Esta estabilización de precios en el sendero del 5% mensual.

– Las empresas que acuerden reciben beneficios impositivos. De esta manera, el Estado resigna recaudación para evitar que el incremento de los costos se trasladen a precios.

– Las empresas que incrementen sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les quitarán los beneficios fiscales.

– La Asociación de Supermercados Unidos expresó en un comunicado que se trabajará con las listas de precios que respeten los acuerdos alcanzados en esta nueva etapa.

– El objetivo de este entendimiento es evitar que la variación en el tipo de cambio oficial, que responde a una condición del FMI, se traslade a los precios de los productos de consumo masivo impactando negativamente en el bolsillo de todos los argentinos.

– Además de beneficios  impositivos y ficales se suma un programa de créditos a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de supermercados

– Estas negociaciones se realizaron en el marco de la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas