sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Los hackeos de WhatsApp llegaron a Tucumán: si te ofrecen esto, no respondas

 Los hackeos de WhatsApp llegaron a Tucumán: si te ofrecen esto, no respondas

Bajo una nueva modalidad, los delincuentes engañan a las víctimas para quitarles sus cuentas de WhatsApp.

La incertidumbre que gira en torno a los modos de hackeo ha generado miedo entre los tucumanos usuarios de la aplicación de mensajería móvil que temen al phishing y las estafas virtuales.

En las últimas semanas, gran cantidad de personas dió a conocer en sus redes y entre sus conocidos una nueva modalidad de usurpación de cuentas de WhatsApp. Los delincuentes se ponen en contacto con las víctimas ofreciendo enviarles un nuevo carnet de vacunación.

Lo que las personas estafadas desconocen es que la persona que se está contactando con ellos no pertenece a ningún organismo ni reparticipon pública o de la sanidad. El único dato que solicitan es un código numérico o alfanumérico que llega a sus celulares. La excusa para pedir ese código es la de habilitar el nuevo carnet. La realidad es que ese código es la clave que  permitirá a los delincuentes iniciar una nueva sesión en tu cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo.

Cómo evitar las estafas por WhatsApp

Los usuarios de la app buscan, desesperados, soluciones a esta problemática. En primer lugar, es importante que cuides tus códigos de inicio de sesión. Si te llega un mensaje con un código desconocido, no se lo compartas a nadie hasta que conozcas el origen de esa notificación.

En segundo lugar, una herramienta de protección para tus cuentas es la Activación en dos pasos que brinda una capa extra de seguridad a tus cuentas. La Activación en dos pasos está disponible para dierentes aplicaciones como WhatsApp e Instagra, y también para el inicio de sesión en Gmail.

Por otra parte, la más antigua de las artimañas para evitar las ciberestafas es desconfiar. Por extraño que suene, se recomienda desconfiar de las llamadas que se realicen por teléfono porque con las nuevas modalidades de estafa, los delincuentes suelen conocer algunos datos personales de las víctimas.

Noticias relacionadas