miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

Miguel Ángel Pichetto sorprendió al hablar sobre las posibilidades del kirchnerismo en 2023

 Miguel Ángel Pichetto sorprendió al hablar sobre las posibilidades del kirchnerismo en 2023

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este domingo que el kirchnerismo todavía tiene poder electoral, por lo cual no hay que subestimarlo. Además, aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner retrocedió en sus chanches electorales cuando anunció su renunciamiento tras ser condenada.

“En algún momento el Frente de Todos va a tener un candidato. No hay que subestimar el poder electoral que todavía tienen. Tienen un gran control económico sobre la estructura social, sobre la llegada a los sectores populares”, explicó Pichetto.

Pichetto planteó que “el tema de Cristina Fernández está en revisión» y señaló que «se está hablando de un operativo clamor por parte La Cámpora».

«Para mí, ella retrocedió cuando habló de que renunciaba, que no iba a tener ningún cargo, que la metieran presa», opinó Pichetto, quien sostuvo que «fue un acto en el que se dejó llevar por lo emocional y el impacto de la sentencia».

«Debería haber valorado la parte de la sentencia que no la condenó. Es el momento en el que se requiere de asesores y me parece que ella no los tiene”, completó el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Consultado por las críticas del Papa Francisco a la política económica en Argentina, el referente del Peronismo Federal ironizó: «Bienvenido el Papa Francisco al mundo real. También poniéndole distancia al Gobierno, que él sabe que es desastroso y que también arrastra a la Iglesia local, que viene teniendo un gran silencio”.

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, Pichetto reflexionó: «La fórmula con Mauricio Macri tiene una gran potencia», al recordar que «ha tenido el 41% de los votos de la Argentina y hemos seguido estando activos y trabajando todo este tiempo».  Igualmente sostuvo que «no voy a condicionar la decisión de Macri en función de la fórmula”.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *