sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Milei dijo que, si es presidente, aplicaría medidas de ajuste más fuertes que las que pide el FMI

 Milei dijo que, si es presidente, aplicaría medidas de ajuste más fuertes que las que pide el FMI

En una entrevista para el medio británico Financial Times, el precandidato presidencial aseguró que en caso de ser electo «excederá todas las metas» del acuerdo vigente con el Fondo para refinanciar la deuda.

A días de las PASO las PASO, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina son «pequeñas» en comparación al «paquete de austeridad» que propone en caso de llegar a resultar electo.

En una entrevista al medio británico Financial Times, el economista aseguró que si llega a ser presidente «excederá todas las metas» del acuerdo vigente para refinanciar la deuda de u$s44 mil millones con el organismo crediticio.

«El FMI son solo un montón de burócratas que saben que el negocio de un banco es cobrar intereses», indicó. Y aclaró: «Si salgo electo será para solucionar los problemas de Argentina».

El liberal sostiene que su paquete de autoridad y dolarización «recortarían el riesgo país de Argentina», por lo que impulsará la demanda de la deuda pública y eliminará la necesidad de acudir al Fondo para que brinde un crédito y subsanar los inconvenientes económicos.

De acuerdo con el Financial Times, Milei saltó a la fama como un panelista de televisión que criticaba la mala gestión económica de la clase política argentina y se presenta a las elecciones presidenciales de octubre con la promesa de reducir drásticamente el tamaño del Estado y dolarizar la economía para acabar con la inflación, que llegó a 115,6% en junio.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas