jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Milei prometió un «paquete de austeridad» que dejará «pequeñas» las peticiones del FMI para el pago de la deuda

 Milei prometió un «paquete de austeridad» que dejará «pequeñas» las peticiones del FMI para el pago de la deuda

El candidato a presidente consideró que en el organismo de crédito son «un montón de burócratas que saben que el negocio de un banco es cobrar intereses».

En la recta final de la campaña y a días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato presidencial de La Libertad AvanzaJavier Milei, expresó que las directivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina son “pequeñas” en comparación al “paquete de austeridad” que propone ejecutar desde el Ejecutivo, en caso de llegar a la Casa Rosada.

Consciente de las repercusiones que tendrían sus declaraciones al diario británico Financial Times, el economista y diputado Nacional explicó que sus medidas “excederán todas las metas” del acuerdo que se mantiene vigente para refinanciar la deuda de U$S44.000 millones con el organismo crediticio, que tomó la administración de Mauricio Macri, antes de abandonar la presidencia en 2019.

Sin demasiadas palabras de elogio, Milei sostuvo que en “el FMI son solo un montón de burócratas que saben que el negocio de un banco es cobrar intereses”. Por eso, propuso que “si salgo electo, será para solucionar los problemas de Argentina”.

Además, el diputado consideró que al FMI “no le importa” las raíces profundas de la crisis económica que atraviesa el país. Según su propuesta, el paquete de austeridad y dolarización “recortarían el riesgo país de Argentina”, impulsará la demanda de la deuda pública y eliminará la necesidad de acudir al Fondo para que brinde un crédito y subsanar los inconvenientes económicos.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas